internacionales

CORTA TRUMP ENVÍO DE FONDOS A LA OMS

14 de abril, 2020. 5:37 p. m. =internacionales= (Javier Hernández Ledesma).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy martes que suspenderá el envío de fondos a la Organización Mundial de la Salud y que llevará a cabo una investigación sobre la respuesta de la agencia mundial, en cuanto a la pandemia del coronavirus.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 583,000 y se han registrado 23,500 muertes, (según NBC News).

Mientras, el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins, reveló que dos millones de personas se han contagiado ya en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 120,000 y que apriximadamente 461 mil personas ya se han recuperado.

Trump acusó a la OMS de «manejar mal» la crisis y de «encubrir» su magnitud, en particular sobre el brote inicial en Wuhan, China, a fines de 2019 y ya había amenazado con retirar los fondos a ese organismo internacional, luego de que le criticara sus restricciones de viajar a China.

«La OMS falló por su retraso en anunciar. Pudo haberse contenido en su origen. La OMS fomentó la desinformacíón de China sobre el virus… y de que no había necesidad para prohibiciones de viaje (…)», aseguró Trump. R/90

Fotos: archivo Reporte90

Related posts
internacionales

TRAGEDIA EN EL DENTISTA: MUERE NIÑA DE 6 AÑOS

– Niña de 6 años muere tras “simple” limpieza y extracción de muelas de…
Leer más
internacionales

CAOS TOTAL EN NUEVA YORK POR REDADAS DEL ICE.

La Gran Manzana ardió: cientos de personas salieron a las calles para frenar las redadas del ICE y…
Leer más
internacionales

CHINA ABRE SUS PUERTAS A LATINOAMÉRICA, PERO A MÉXICO NO.

China eliminará la visa para ciudadanos de cinco países latinoamericanos, pero México no…
Leer más