El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, lanzó el programa Vivienda del Bienestar con el fin de facilitar el acceso a una casa digna para familias en situación vulnerable, ofreciendo mejores condiciones que instituciones como Infonavit.
Si una familia vive con un solo salario mínimo (equivalente a $8,480.17 mensuales en 2025), el pago sería de aproximadamente $2,544 pesos al mes. En caso de que los ingresos sean de hasta dos salarios mínimos, el pago mensual máximo sería de $5,088 pesos.
REQUISITOS PARA INSCRIBIRTE
Ser mayor de 18 años
No ser derechohabiente de Infonavit ni Fovissste
Contar con ingresos de uno a dos salarios mínimos
Presentar comprobante de ingresos
Comprobar residencia de mínimo 5 años
Participar en el censo oficial
Residir en zonas de alta marginación o riesgo
No tener propiedad y contar con certificado de no propiedad
Además, las personas interesadas deberán asistir a las asambleas informativas para conocer los pasos del registro y participar en los censos que recabarán información socioeconómica.
ASÍ FUNCIONA EL REGISTRO
La Conavi define las zonas prioritarias donde se aplicará el programa, por lo que solo las familias que vivan en estos lugares y cumplan con los requisitos podrán acceder.
Una vez publicada la convocatoria, deberás acudir al módulo en la fecha y hora indicadas con estos documentos en original y copia:
Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula, cartilla)
Comprobante de domicilio reciente (menos de 3 meses)
CURP
SI ERES SELECCIONADO
Si tu solicitud es aprobada, recibirás una llamada para agendar una visita domiciliaria donde se te pedirá documentación complementaria e información adicional.
¿CUÁNTO PAGARÁS?
El programa establece pagos acordes al ingreso familiar para que las personas beneficiadas puedan cubrir el costo de la vivienda sin afectar su gasto en alimentos, salud y educación.
Mary Tovar
18 de julio 2025
Nacionales
Reporte90
Derechos Reservados
