Hay buenas noticias para millones de usuarios del Banco del Bienestar: la aplicación móvil por fin incorporará las funciones más solicitadas.
A partir del primer trimestre de 2026, entre marzo y abril, la app permitirá realizar transferencias interbancarias y pagos digitales mediante CoDi y DiMo, según anunció su director, Víctor Lamoyi Bocanegra, durante la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera 2025-2030.
Con estas herramientas, los clientes ya no solo podrán consultar saldo o movimientos, sino también enviar dinero de forma instantánea, sin comisiones y de manera más sencilla. CoDi funciona mediante códigos QR y DiMo permite transferir con solo conocer el número telefónico del destinatario.
Así, la institución busca impulsar el uso de servicios digitales y disminuir el retiro de efectivo. Hoy, la app suma 25 millones de descargas y 2 millones de consultas diarias.
La mayoría de sus clientes son beneficiarios de programas sociales —alrededor de 40 millones—, pero el banco también tiene 10 millones de usuarios tradicionales y espera atraer otros 10 millones de ahorradores con estas nuevas funciones.
Abrir una cuenta sigue siendo accesible: puede hacerse desde 50 pesos, recordó Lamoyi. Y para quienes aún no usan la app, está disponible en App Store y Google Play; solo se requiere registrar el número de teléfono, los 16 dígitos de la tarjeta y el NIP del cajero, además de crear una contraseña. Se recomienda actualizar el NIP antes de activar la aplicación.
28 de noviembre 2025 .
