ALCALDÍAS

DAN IDENTIDAD A NIÑAS Y NIÑOS DE ESCOBEDO

Domingo 24 de Febrero, 2019. 1:27 a. m. (Javier Hernández Ledesma).- El Gobierno de Escobedo en coordinación con el Estado, realizó una Brigada de Identidad para que los niños y niñas que habitan en la Colonia Alianza Real y que no han sido registrados, tengan ahora su Acta de Nacimiento.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que el Registro fue gratuito para recién nacidos y hasta menores de 18 años de edad.

La Macro Brigada Social de Identidad 2019 se llevó a cabo en la Unidad Deportiva La Alianza en coordinación con el DIF Municipal de Escobedo, Dirección del Registro Civil, el Instituto de la Defensoría Pública, Seguro Popular y Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Flores Carrales dialogó con las familias en la Brigada, a quienes comentó acerca de la importancia de contar con el Acta de Nacimiento.

Para sacar o actualizar el Acta de Nacimiento, en los módulos se atendieron matrimonios, parejas en unión libre, padres menores de edad, en divorcio, madres solteras y madres solteras en condición de menores de edad.

Mientras algunos de los asistentes solicitaban corrección en los datos o reposición de Acta, otros solicitaban el Acta de Nacimiento por primera vez aún y cuando los hijos estuvieran a punto de cumplir la mayoría de edad.

La afiliación al Seguro Popular, actualización de datos y renovación de pólizas y atención a menores (Sipinna), fue otros de los trámites que se llevaron a cabo en la Brigada de Identidad. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

APODACA SE ALISTA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS

• Sesiona Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se ponen en alerta todas las…
Leer más
ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS Y ADVIERTE A LA CIUDADANÍA SOBRE RIESGOS

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Ante los pronósticos de fuertes lluvias para la próxima…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCEN A CÉSAR GARZA COMO MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas…
Leer más