Monterrey Nuevo León México, viernes 25 de Mayo de 2018, 5:48 p. m. (Mary Tovar).- El capitán Miguel Pérez Espinoza, nunca imaginó que por saludar desde la cabina al candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sería despedido.
A causa de ese despido injustificado sucedido hace días, algunos pilotos de esa aerolínea efectuaron una protesta. La manifestación provocó que 5 vuelos de Aeroméxico Connect en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueran cancelados.
Según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), los compañeros de Miguel Pérez están indignados por lo que consideraron atropellos que la empresa tiene con ellos, que cansados, señalaron: “Esta fue la gota que derramó el vaso”.
En un comunicado, Aeroméxico aclaró: “Algunos miembros de las tripulaciones no se presentaron a su rol de vuelo, no por un paro laboral de pilotos”.
Sin embargo, ASPA confirmó: “La protesta se debió a que Aeroméxico rescindió el contrato al capitán por expresar su simpatía a López Obrador durante el vuelo”.
Otras fuentes y algunos medios de comunicación, informaron que el incidente se debió a que el piloto usó el altavoz de la cabina para un propósito diferente al que este tiene y no por su filiación política.
Versiones van y vienen. Yo, como dijo Mr. White: “Mi no entender”. R/90