ISSSTE

Destaca Martí Batres mejoras en quirófano, abasto de medicamentos y trato digno a pacientes.

 

El director general del ISSSTE, Martí Batres, visitó la Clínica Hospital “Orizaba” y la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Córdoba, Veracruz, donde supervisó avances, escuchó al personal y atendió solicitudes de derechohabientes.

En Orizaba, reafirmó el compromiso de concluir y habilitar dos quirófanos, uno de ellos transformado desde un área de tococirugía, lo que permitirá incrementar el número de cirugías. Destacó mejoras logradas mediante el programa La Clínica es Nuestra, que permitió adquirir equipo médico, mejorar infraestructura y fortalecer la red de drenaje. La farmacia registra un 95% de abasto, se aumentó el número de ambulancias de una a tres, se realizaron talleres de Trato Digno y se aplicaron renivelaciones salariales y ampliación de jornada a 8 horas.

En la CMFEQ de Córdoba, Batres resaltó la recuperación y habilitación del quirófano, gracias al Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, lo cual permitió convertir la clínica en unidad de segundo nivel. A través de La Clínica es Nuestra, la unidad recibió 1.1 millones de pesos para adquirir equipo médico y mejorar infraestructura, incluyendo techumbre, rehabilitación hídrica y sustitución de tubería.

Durante la visita se entregaron credenciales permanentes para personas adultas mayores —158 en Orizaba y 68 en Córdoba— facilitando el acceso a servicios sin necesidad de renovación bianual.

Sábado 22 de noviembre 2025.

Related posts
ISSSTE

HG Aguascalientes ISSSTE incorpora nuevo nefrólogo y optimiza atención a pacientes con insuficiencia renal crónica.

● Realizar la colocación del catéter percutáneo de diálisis peritoneal en el área de…
Leer más
ISSSTE

Hospital Regional del ISSSTE en Jalisco, coloca marcapasos en área de Hemodinamia.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 16 de abril de 2026.– El Hospital Regional de Alta…
Leer más
ISSSTE

Destaca Martí Batres trabajo institucional para lograr 100% de abasto de medicamentos en farmacias del ISSSTE

● El director general del ISSSTE destacó que actualmente existe, en promedio, 97 por ciento de…
Leer más