nacionales

EL PRECIO DEL HUEVO ENTRE EL CIELO Y LAS NUBES

El huevo da proteína, vitaminas y minerales que son indispensables en la dieta de cualquier persona y está en el consumo frecuente de casi todos los mexicanos, ya que se puede preparar de diversas maneras y acompañarlo de jamón, salchicha, tortilla, tocino, carne seca, chorizo, atún, pulpa de camarón, papa, etc.
Este producto, forma parte de la canasta básica.
Respecto de su precio a la alza, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) publicó un estimado del precio del huevo, como lo hace semanalmente de este, u otros alimentos  básicos.
Precio del huevo en CDMX:
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio del kilo de huevo en la Ciudad de México por mayoreo será mínimo de 40.70 pesos y máximo de 46.00 pesos. Al menudeo, el precio mínimo del kilo de huevo es de 44.00 pesos y máximo de  45.00 pesos.
En el Estado de México, el precio del kilo de huevo por mayoreo como mínimo es de 41.90 pesos y como máximo de $42.00 pesos.
En Querétaro, el kilo del huevo blanco por mayoreo, se vende en 39.50 pesos como mínimo y 41.50 pesos como máximo. Por menudeo, en 42.00 pesos mínimo y 45.00 pesos, máximo.
En Puebla, el precio del kilo de huevo por mayoreo, es de mínimo 40.00 pesos y máximo de 42.00 pesos.
En cuanto al kilo de huevo blanco por mayoreo en Colima su precio mínimo es de 40.00 pesos y un máximo de 41.00 pesos.
En Monterrey: en promedio, el kilo de huevo se vende en 45 pesos, (dependiendo del lugar donde lo compres, en algunas partes se vende en $48.00). La tapa de huevo cuesta $80.00. En la Central de Abastos de Guadalupe Nuevo León, los costos varían.
En Aguascalientes: el precio del huevo está entre los 45 y 50 pesos; sin embargo, en la Central de Abastos de aquella entidad, y el Centro Comercial Agropecuario, se está vendiendo el kilo de huevo entre 44.50 y 42.50 pesos.
En Toluca, Estado de México: en la capital mexiquense el kilo de huevo cuesta entre 50 y 52 pesos. Al mayoreo, el huevo rojo está en 44.90 y el blanco en 48 pesos, precios que se dan en la Central de Abastos de Ecatepec y  Toluca.
Las entidades fronterizas con Estados Unidos, son de las principales afectadas por el alza en los precios, por lo que hay quienes cruzan la frontera para comprar estos productos de origen animal, que en consecuencia han subido de precio.
Uno de los factores que ha  afectado el costo de estos productos es la gripe aviar, ya que perjudica directamente a las gallinas y en consecuencia, su producción de huevo.
Según la Profeco, en México el costo de este producto podría estabilizarse entre marzo y abril, fecha que coincide con la llegada de la primavera y Semana Santa, en el país. R/90
Martes 7 de noviembre 2023
Nacionales
Mary Tovar
Reporte90
Related posts
nacionales

ESCASEAN LOS GARRAFONES DE AGUA

En…
Leer más
nacionales

¿DESPIDO SIN LIQUIDACIÓN?

Existen situaciones y acciones que podrían causar que te despidan de tu trabajo sin…
Leer más
nacionales

7 DE JUNIO: DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Se trata de un derecho humano básico, Constitucional, fundamental, inherente y necesario a…
Leer más