nacionales

¡ENCARECE LA CERVEZA!

 

El precio de la cerveza en México sigue subiendo (y lo hace más rápido que en Estados Unidos), pero eso no parece frenar a los consumidores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la bebida se encareció 4.4% en enero tras monitorear 55 ciudades del país, acumulando cinco meses con aumentos por encima de la inflación general.

Mientras en Estados Unidos el consumo total de cerveza cayó 3.7%, la versión sin alcohol creció más de 16%, reflejando cambios en hábitos.

En México, pese al golpe al bolsillo, la cerveza mantiene su lugar como una de las bebidas favoritas: reuniones, celebraciones y la costumbre social pesan más que el precio.

Especialistas señalan que este fenómeno muestra cómo ciertos productos se vuelven casi “intocables” para el consumidor, quien prefiere ajustar otros gastos antes que renunciar a la cerveza. Subió el precio, pero la demanda sigue firme.R/90

Martes 17 de febrero 2026.

Related posts
nacionales

¿OLVIDASTE EL NIP? BANCO DEL BIENESTAR LANZA AVISO URGENTE A ADULTOS MAYORES

Un problema tan común como olvidar el NIP puede convertirse en un dolor de cabeza para miles…
Leer más
nacionales

ADIÓS A LA CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES

La llamada carta de no antecedentes penales podría quedar en el pasado como requisito…
Leer más
nacionales

¡SE ELEVA EL PRECIO DEL JITOMATE HASTA 250% EN PLENA CUARESMA!

El precio del jitomate encendió las alarmas en varios Estados del país al registrar…
Leer más