Viernes 1 de Noviembre, 2019. 5:57 p. m. (Nora Hernández).-Para rescatar y proteger a los niños y jóvenes de conductas antisociales, el Alcalde César Garza Villarreal, inauguró una cancha de fútbol rápido en la colonia Paseo Las Flores, a la que se destinó una inversión de 3 millones 600 mil pesos.
Al dar la patada inaugural, el Munícipe exhortó a los padres de familia a no dejar a sus hijos en manos de la delincuencia y acompañarlos en la práctica del deporte.
“Tenemos en el gobierno municipal una gran preocupación por dotar el mayor número de espacios deportivos a estos sectores, estos proyectos se diseñaron en áreas municipales que están muy fragmentadas para que los jóvenes encuentren punto de reunión y desarrollo a sus potenciales. Los jóvenes necesitan espacios amplios, deportivos, para canalizar toda la energía que tienen y utilizarla de forma correcta. Vamos a integrar a la juventud de este sector. Hoy son tiempos en los que no nos debemos de distraer. Tenemos que abrazar a nuestros hijos, acompañarlos en cada deporte, no debemos de dejarlos, hay que tomarse el tiempo para llevar a los niños a que se vengan a jugar, necesitamos formar a nuestros hijos en el deporte”, dijo.
El Presidente Municipal informó que la cancha tiene capacidad para atender hasta a 750 jóvenes organizados en ligas infantiles, varoniles y femeniles que operarán permanentemente.
La cancha cuenta con banqueta perimetral de un metro de ancho, gradas para 60 personas, dos accesos principales laterales, dos accesos área de bancas, dos porterías, malla ciclónica de 2 metros de altura en área de porterías, 4 arbotantes con 3 proyectores de luz LED, sanitarios para hombres y mujeres, caseta de control del área sanitaria.
Garza Villarreal destacó que en el primer año de gobierno se iluminaron 45 campos para la práctica de fútbol en ligas nocturnas. Se construyeron 2 canchas de fútbol rápido en colonia Misión San Pablo y otra en Valle de las Flores, además de equipar con aparato de ejercicio al aire libre a más de 60 colonias. R/90