ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León
Con el propósito de reconocer la labor ambiental y de inspiración en el cuidado del planeta, que realizan los diversos sectores de la sociedad, se llevó a cabo la primera entrega del Premio al Mérito Ecológico ‘Apodaca Más Verde’ 2023.
Los ganadores de esta primera edición fueron: en la categoría Empresarial, Roger Foam; en la Académica, el Jardín de Niños ‘Cuitláhuac’; en la de Asociación Civil, la estatuilla se la llevó Profauna, A.C.; y en Comunidad, el premio lo recibió Esthela Garza.
El evento estuvo presidido por el Alcalde César Garza Villarreal; el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Gerardo García; Carmen Arredondo, Presidenta del DIF Municipal; Héctor Morales Rivera, Secretario del Republicano Ayuntamiento; los diputados Gabriela Govea y Filiberto Flores, entre otros invitados.
En su mensaje, Garza Villarreal celebró esta primera entrega al tratarse de un evento de educación y cultura, que contrasta con los tiempos actuales en los que el área metropolitana vive los niveles de contaminación más altos de la historia.
El Alcalde señaló que actualmente la industria ha incrementado su capacidad de producción, pero también los seres humanos nos estamos comiendo al mundo más rápido que nunca.
“Afortunadamente, hay una nueva visión en el mundo de que no hay sostenibilidad en el desarrollo si no cuidamos el medio ambiente, y hay un cambio, una revolución. Hoy, si la empresa no es sostenible, sustentable, comprometida con el medio ambiente, no las queremos cerca de nosotros. Y la industria se ha dado cuenta de que, o invierte en tecnología para ser amigable con el medio ambiente, o tienden a desaparecer”, expresó.
Gerardo García mencionó que, a través de la convocatoria, se registraron más de 100 participantes para exponer su aportación al medio ambiente, y así ser uno de los ganadores de la presea.
El Secretario comentó que así como Apodaca es la capital industrial de Nuevo León, también hay que reconocer la parte del mérito ecológico de la sociedad apodaquense.
“Es momento de reconocer a todos aquellos que hacen un esfuerzo extra por nuestro planeta, por nuestra comunidad; es una realidad que nos toca a nosotros ya tener esto fijo, la parte de la cultura verde y crecer con ello desde el día cero, al nacer, y que sea como una forma de vivir”, destacó García.
Informó que ha aumentado en un 54 por ciento la recolección de materiales reciclables, lo que significa un mayor compromiso de la sociedad de cuidar y reciclar la basura que se puede reutilizar.
Y, por otra parte, se ha aumentado en un 300 por ciento la plantación de árboles nativos en el Municipio, es decir, más de 10 mil árboles que van a sobrevivir a la sequía que se vive actualmente en la región.
Miércoles 27 de Septiembre 2023
Related posts
ALCALDÍAS

CÉSAR GARZA ES EL ALCALDE CON MAYOR APROBACIÓN DE NUEVO LEÓN

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Con una aprobación de 70.2 por ciento, César Garza…
Leer más
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA 7897 BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y FACULTAD

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León A través del programa Becas Contigo 2024, el Gobierno de…
Leer más
ALCALDÍAS

INAUGURA APODACA CLÍNICA DE SALUD MENTAL “SALUDABLEMENTE”

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El Gobierno de Apodaca, en sinergia con la Universidad…
Leer más