Viernes 15 de Mayo, 2020. 9:09 p. m. Internacionales. (Mary Tovar).- A partir del próximo 31 de Mayo, las fronteras de toda la Unión Europea se reabren, aunque se mantendrán algunas medidas preventivas para evitar posibles contagios. Se prohibirán reuniones públicas, se usarán máscaras protectoras, respetándose también el distanciamiento social.
El 12 de marzo pasado, el gobierno de Eslovenia declaró al COVID-19 como epidemia nacional, e impuso diversas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación del virus.
Tras el nuevo decreto se abrirán a partir de la siguiente semana los centros comerciales y hoteles de hasta 30 camas, también se pondrá fin a las acciones de apoyo económico para ayudar a la población y a las empresas.
Eslovenia es el primer país europeo que declara el final del COVID-19 en su territorio.
El brote del coronavirus (COVID-19) está mostrando fase critica en algunos países. Eslovenia pasó semanas luchando contra el virus. Este viernes, lo despidió.
“Hoy Eslovenia tiene la mejor situación clínica en Europa, lo que nos permite poner fin al estado epidémico”, señaló el primer Ministro Janez Jansa.
Dicha acción llegó después de que se confirmaran únicamente 35 casos en los últimos 14 días, lo que representa una tasa de contagios inferior al 1%, por lo que el gobierno canceló el estado de epidemia por el virus SARS-CoV-2. R/90
(Con información de Notimex).