ALCALDÍAS

EXIGE CÉSAR GARZA REAPERTURA DE CLÍNICA CLAUSURADA POR GOBIERNO DEL ESTADO

¡

 

 

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que el Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y como parte de los conflictos que mantiene con sus opositores políticos, clausuró en forma arbitraria una clínica dental y oftalmológica que el Club de Leones opera en un terreno municipal, ubicado en la calle N-31 de la Colonia Metroplex, frente a la Unidad de Medicina Familiar 71 del IMSS.

El edil explicó durante un enlace en vivo que la clínica tenía 1 año funcionando de manera exitosa, después de que el Municipio cediera en comodato el local, ofreciendo servicios de especialidad a un costo muy bajo y en beneficio de la comunidad, atendiendo hasta 4,000 consultas mensuales.

“Esta fundación construyó un centro dental y oftalmológico de muy bajo costo para la gente. Ni el seguro social, ni el hospital metropolitano, dan servicios oftalmológicos ni servicios dentales”, explicó el alcalde.

 

Los servicios que ofrecía la clínica eran endodoncia, periodoncia, ortodoncia, odontología pediátrica, así como servicios de oftalmología que van desde exámenes de la vista, graduación de lentes, a cirugía de cataratas, tratamiento con láser, entre otros.

Garza Villarreal aclaró que el Club de Leones Internacional equipó por completo la clínica, trayendo equipo de primer nivel para brindar una atención de calidad a la población. “Lo que no hace el gobierno, ni federal, ni estatal, ni municipal, lo hacen los del Club de Leones”, agregó.

Asimismo, el alcalde comentó que de no retirarse la clausura, convocaría a los ciudadanos que han sido afectados por el cierre arbitrario para manifestarse en contra de las acciones viscerales tomadas por el Gobierno del Estado.

 

“Si no nos escuchan, voy a convocar a que de manera pacífica todos los ciudadanos de Apodaca que están siendo perjudicados por esto, que son miles, nos manifestemos públicamente en este lugar, para que volteen a ver cómo gobernar con el hígado y las tripas ocasiona que se les perjudique…”, agregó.

 

“Aquí viene el pueblo, la gente que no tiene para pagar servicios costosos en otro lugar. Aquí, con un estudio socioeconómico pagan cuotas simbólicas por los servicios que reciben. Pues esta clausura del Gobierno del nuevo Nuevo León, de la Secretaría de Medio Ambiente, por un asunto de impacto ambiental, la tienen cerrada. Es parte de las persecuciones políticas”, dijo Garza Villarreal.

“Gobernador, te la cambio: vuelve a poner el reductor en la casa de mi papá, yo me encargo de mi papá; libera esto, aquí estás perjudicando a 4 mil familias que no tienen dinero para pagar servicios dentales y oftalmológicos en otro lugar. Es una verdadera arbitrariedad y otra estupidez del nuevo Nuevo León”, concluyó.

Related posts
ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS Y ADVIERTE A LA CIUDADANÍA SOBRE RIESGOS

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Ante los pronósticos de fuertes lluvias para la próxima…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCEN A CÉSAR GARZA COMO MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas…
Leer más
ALCALDÍAS

CÉSAR GARZA ES EL ALCALDE CON MAYOR APROBACIÓN DE NUEVO LEÓN

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Con una aprobación de 70.2 por ciento, César Garza…
Leer más