Política Local

EXTREMARÁ ESCOBEDO CAMPAÑA «TODOS CONTRA EL DENGUE»

 

DEBIDO A QUE NO EXISTE VACUNA O MEDICAMENTO PARA
EVITAR LA INFECCIÓN POR EL VIRUS DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA O ZIKA, LA FORMA DE PROTEGERSE ES SEGUIR LAS MEDIDAS DE SANEAMIENTO BÁSICO Y PROTECCIÓN PERSONAL, PRINCIPALMENTE EVITANDO LA CREACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS, LA ALCALDESA DE ESCOBEDO NUEVO LEÓN, CLARA LUZ FLORES CARRALES, ACOMPAÑADA DE AUTORIDADES ESTATALES, IMPLEMENTÓ EL PROGRAMA «TODOS CONTRA EL DENGUE».

Monterrey Nuevo León, martes 4 de Septiembre 2018, 8:24 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Luego de las intensas lluvias registradas en días pasados, el Municipio de Escobedo avivó la campaña de fumigación contra el dengue, la descacharrización de objetos que puedan servir para la reproducción del mosquito.

En la colonia «Fernando Amilpa», la Presidenta Municipal comentó: «Este programa tiene como principal objetivo erradicar por completo el mosquito transmisor y evitar con ello el contagio entre la población. Iniciamos esta estrategia de salud en este sector porque una gran parte de la colonia está al lado del Río Pesquería y estamos atendiendo la solicitud ciudadana para la prevención, lo que da tranquilidad a los vecinos. El zancudo sale después de la lluvia, por eso estamos aquí, por eso debemos de lavar tinas o tapas, porque el huevecillo se queda ahí alojado y con el agua empieza su desarrollo, eso no podemos permitirlo, por eso, a la par de la fumigación que se llevará a cabo en todas las colonias de Escobedo, con la descacharrización se retirarán de los patios y techos de las casas, los recipientes y objetos que le sirvan de nido al dengue. Con acciones como esta, buscamos que en Escobedo no se tenga ningún caso de dengue, ya sea clásico o hemorrágico en esta época de lluvia, que es cuando se incrementan los casos por contagio».

Los encargados de salud Municipal, destacaron que las acciones preventivas son esenciales para erradicar el dengue, zika y chikungunya y orientaron a la población sobre la manera en que deben lavar, tapar y voltear los recipientes, tirando los cacharros inservibles.

El dengue, chikungunya y zika son enfermedades prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria.

LAS RECOMENDACIONES:

Para evitar el zika, chikungunya y dengue

Atiende estas recomendaciones para reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chikungunya en zonas de alto riesgo ¡Tu salud es primero!

– Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas.

– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

– Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.

– Acudir a la unidad de salud para ser atendido.

– Eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.

R/90

 

Related posts
Política Local

En 2027: ¿Elección o casting del próximo show político en Nuevo León?

– Chihuahua, Nuevo León y Querétaro, siguen siendo las codiciadas joyas de la…
Leer más
Política Local

El llamado de Samuel debe ser a sus diputados, no al Congreso: Lorena de la Garza.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Lorena de la Garza, respondió…
Leer más
Política Local

Exige Lorena de la Garza pago a maestros jubilados; señala adeudo cercano a mil millones.

Desde tribuna, la diputada Lorena de la Garza exigió al gobierno estatal saldar un adeudo cercano a…
Leer más