internacionales

FELIPE VI DICE A AMLO ¡QUE NO!

Lunes 25 de Marzo, 2019, 5:31 p. m. (Mary Tovar).- El presidente de México, Lic.Andrés Manuel López Obrador, envió una misiva al rey de España, Felipe VI, en la que le pide disculparse por los agravios y abusos cometidos por los españoles contra los pueblos indígenas durante la Conquista, hace 500 años.

AMLO QUERÍA UNA RECONCILIACIÓN HISTÓRICA
López Obrador afirmó hoy en su conferencia matutina diaria, que la carta enviada al rey de España y al Papa Francisco, fueron a fin de reivindicar a los pueblos originarios, que su gobierno prepara eventos en 2021 para conmemorar 3 importantes fechas históricas: los 200 años de la Independencia de México, los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 700 años de la fundación de esa ciudad.

La carta fue enviada a través de las cancillerías y generó “severo malestar” en el gobierno español.

En la misma, López Obrador sostiene que no se puede ir a ninguna conmemoración sin reconciliación previa, por lo que se requiere diseñar un proceso que culmine en 2021, dado que el punto de reconciliación fue parte de las conversaciones que tuvo AMLO cuando lo visitó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en enero pasado.

Sin embargo, Felipe VI se niega a disculparse con el pueblo mexicano por los agravios, matanzas e imposiciones cometidos contra los pueblos originarios de América, durante el referido periodo histórico: “La llegada hace 500 años de los españoles a las actuales tierras mexicanas, no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva”, afirmó.

PÉREZ REVERTE, SE LANZA CONTRA YUGULAR DE AMLO
El escritor español Arturo Pérez Reverte (nacido en Cartagena España en noviembre de 1951, autor de “la reina del sur”, “capitán alatriste” y otras novelas), arremetió contra Andrés Manuel López Obrador por la carta que este envió al rey de España y le espetó al mandatario mexicano que se disculpe él por tener apellidos de origen español.

A través de las redes sociales, Pérez-Reverte “reaccionó” ante la misiva que AMLO envió al Rey Felipe VI de España, solicitándole se disculpe por los abusos cometidos hace 5 siglos: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, dijo el escritor. R/90

foto 2:- La esposa del Presidente de México, sra. Beatriz Gutiérrez Muller y AMLO

foto 3:- Arturo Pérez Reverte.

Related posts
internacionales

MÉXICO EXIGIRÍA VISA A CANADIENSES

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México, deploró que en país de…
Leer más
internacionales

HOY ES DÍA MUNDIAL DEL CAMARÓGRAFO

– En reconocimiento a quienes ven todo lo que pasa desapercibido ante los ojos de la mayoría…
Leer más
internacionales

AUMENTA VENTA DE COMIDA CHATARRA EN AMÉRICA LATINA

– Crece obesidad y sobrepeso en México En un detallado informe, la Organización Panamericana…
Leer más