ALCALDÍAS

FIRMA GOBIERNO DE APODACA CARTA COMPROMISO DE BLINDAJE ELECTORAL

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León
El Municipio de Apodaca firmó la Carta Compromiso del Sistema de Blindaje Electoral Nuevo León 2023-2024, con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León, y asimismo un grupo de servidores públicos encabezados por el Alcalde César Garza Villarreal, recibieron la correspondiente capacitación en materia de Prevención de Delitos Electorales.
La firma estuvo a cargo del Presidente Municipal y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE Nuevo León), Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon.
Garza Villarreal destacó la importancia de conocer el marco legal en el que se desempeñan los servidores públicos, cuando estamos a punto de iniciar, el 4 de octubre, el próximo año electoral.
“Es muy fácil caer voluntaria o involuntariamente en una conducta tipificada como un delito. Yo le he dicho insistentemente a mis compañeros de trabajo, es indudable y sería ingenuo, que los que estamos inmersos en la vida pública seamos ajenos a la vida política, por supuesto que somos los más interesados porque los que estamos aquí provenimos de algún proyecto político e iremos a apoyar en las próximas elecciones, desde el presidente de la república, el gobernador y cualquier Alcalde o miembro del cabildo”, expresó.
Por lo anterior, el Alcalde dijo que la siguiente capacitación será para todos los funcionarios de Participación Ciudadana, que es una de las áreas que se desarrolla en la calle principalmente y que deben tener siempre particularmente conciencia de cómo se opera.
Asimismo, pidió otra capacitación para los presidentes y los comités municipales de todos los partidos políticos con registro en Nuevo León, como un acto de responsabilidad cívica.
Por su parte, el titular de la FEDE Nuevo León reconoció ampliamente al municipio de Apodaca y al alcalde César Garza, por mostrar siempre un interés por que se lleven a cabo labores de prevención y difusión de la cultura de la legalidad y la denuncia de delitos electorales.
“Es un gran reconocimiento que hace la Fiscalía Electoral y que siempre ha sido en esa forma Alcalde, en procesos y en otras actividades electorales como temas de delitos electorales, porque se muestra un gran interés, un gran compromiso por parte de la Presidencia Municipal”, dijo de Hoyos Koloffon.
A la capacitación acudieron los titulares de las diferentes secretarías, directores, diputados y algunos miembros del Cabildo.
Martes 19 de septiembre, 2023