ALCALDÍAS

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, COLJAL Y CNSPM

 

Jueves 15 de Agosto, 2019. 5:20 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- En su carácter de Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales firmó un Convenio de Colaboración con el Colegio de Jalisco (COLJAL), en la Ciudad de Zapopan.

Flores Carrales explicó que con el Convenio buscan generar acciones en materia de seguridad que beneficien a los ciudadanos del Estado de Jalisco y resto del País.

El acuerdo permitirá que ambos organismos intercambien experiencias en seguridad pública y ciudadana, divulguen información y conocimiento, promuevan proyectos para prevenir delitos, organicen actividades académicas como talleres, conferencias y simposios de seguridad, entre otras actividades.

Al firmar el convenio, Flores Carrales y Javier Hurtado, presidente del Colegio, destacaron el trabajo y los avances que la CNSPM ha brindado a la seguridad y protección en México, con proyectos específicos como el Modelo Nacional de Policía, en el cual tiene participación el Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC), de Escobedo.

Previo a la firma, Clara Luz participó en el ciclo de conferencias “Éxitos y perspectivas en la seguridad municipal en México”, donde, ante catedráticos, investigadores, funcionarios y público en general, compartió los modelos que integra el sistema SIC y fue felicitada por su trabajo en la dignificación de la tarea policial.

“Imagínense lo que pudiéramos llegar a generar como sociedad de proactividad ya con el ejemplo de un Gobierno con una Policía proactiva”, dijo.

Explicó cómo se integró el sistema y los resultados que se han obtenido, como la creación de la Policía de Investigación, la cual es la única en su tipo en el País, la nula corrupción en hechos de Tránsito, disminución en feminicidios y baja en robos y delitos del fuero común.

Detalló en qué consisten los modelos de Investigación y Análisis, Proxpol, Justicia Cívica, Movilidad Sustentable, Prevención Social y Puerta Violeta.

Flores Carrales fue cuestionada y felicitada por cómo ha logrado convertir a Escobedo en uno de los municipios más seguros de México y por los favorables números que ha conseguido en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizada por el INEGI.

En la Firma del Convenio participan Anuar García Gutiérrez, Presidente del SOS Jalisco, y Fernando Jiménez Sánchez, Cátedra de Seguridad de El Colegio de Jalisco. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA 7897 BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y FACULTAD

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León A través del programa Becas Contigo 2024, el Gobierno de…
Leer más
ALCALDÍAS

INAUGURA APODACA CLÍNICA DE SALUD MENTAL “SALUDABLEMENTE”

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El Gobierno de Apodaca, en sinergia con la Universidad…
Leer más
ALCALDÍAS

PRESENTAN TRABAJOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ROBÓTICA DE APODACA

Apodaca Capital Industrial de Nuevo León Con tan solo seis meses de haberse creado, la Escuela…
Leer más