A partir del 1 de septiembre, plataformas de moda rápida como Shein y Temu enfrentarán una nueva penalización en Francia, donde deberán pagar 9 euros por cada pantalón de mezclilla que comercialicen.
La medida forma parte de una legislación que busca reducir el impacto ambiental generado por el modelo de consumo acelerado. Las sanciones aumentarán gradualmente y podrían alcanzar los 19.50 euros por prenda para 2030.
Por ahora, no está claro si este nuevo costo será absorbido por las plataformas o terminará reflejándose en el precio final para los consumidores.
La regulación coincide con los planes de Shein para debutar el mismo 1 de septiembre en la Bolsa de Hong Kong, operación con la que la empresa espera recaudar alrededor de mil 700 millones de dólares.R/90
