DE TODO UN POCO

HOY ES DÍA DEL COMUNICÓLOGO

 

Este día en México tiene la finalidad de reconocer la labor de todas las personas que diariamente desde su trinchera contribuyen para informar a la población, consolidan la identidad de quienes ejercen esta profesión, expresándose ante la audiencia mediante diferentes plataformas como son: prensa, radio, televisión y redes sociales.

Los comunicólogos pueden trabajar en agencias de publicidad, medios de comunicación, departamentos de comunicación y marketing de empresas, e incluso en consultorías de comunicación y en todos estos lugares cumplen una función crucial para que la comunicación interna y externa del lugar funcione adecuadamente.

El Día del Comunicólogo se celebra el 12 de mayo en conmemoración de la fundación de la Sociedad Mexicana de Comunicación, desde el 12 de mayo de 1974.
La Sociedad Mexicana de Comunicación (SOMECO) es una asociación sin fines de lucro creada a fin de fomentar el desarrollo y la profesionalización de la comunicación en México.
Dicho organismo ha desempeñado un papel importante en la promoción de los valores éticos y profesionales de los comunicólogos y en la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales de la comunicación dentro del país.

Esta celebración no pasa por alto para los internautas, que crean gran cantidad de divertidos “memes” sobre las diferentes situaciones que día a día enfrentan los comunicólogos. R/90

Related posts
DE TODO UN POCO

HAY EMPRESAS EXENTAS DE REPARTIR UTILIDADES

Si ignorabas lo anterior, tal vez ahora estés esperando te lleguen los dineros por concepto…
Leer más
DE TODO UN POCO

AZÚCAR O DULCE?

– Entérate de cuáles son los refrescos con menos azúcar según la…
Leer más
DE TODO UN POCO

GUSTA EL CHILE MEXICANO EN EUROPA 

Actualmente, México ocupa el segundo lugar en producción de chile verde con 2.7 millones de…
Leer más