Jueves 29 de noviembre, 2018, 7:20 p. m. (J. Javier Hernández T).- A fin de prevenir y actuar ante cualquier contingencia, el municipio de Apodaca se declara listo para afrontar la temporada invernal, al establecer el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas “Lluvias atípicas Invierno 2018”.
El Alcalde César Garza Villarreal encabezará este Comité conformado por la Dirección de Protección Civil de Apodaca en conjunto con instancias federales, estatales, municipales y privadas, quienes harán sinergia para atender las emergencias que se susciten en el municipio.
“Cuando hablamos de proteger a los ciudadanos, nosotros tenemos que preocuparnos por conocer muy bien nuestra comunidad y no caer en la rutina que nos hace pasar de ser servidor público a burócrata. A partir de hoy el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas implementará acciones adecuadas y oportunas que permitirán concientizar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de una contingencia. De esta manera, al enfocar los esfuerzos a las áreas más susceptibles de ser afectadas, se reducirá la pérdida de vidas humanas, los daños a sus bienes material y al entorno”, mencionó Garza Villarreal.
A través de la prevención y la inmediatez en la acción, es como el alcalde César Garza Villarreal reitera su compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes de Apodaca, para protegerles en su integridad, además, el Comité de Contingencias, tiene como objetivo principal atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por ubicación geográfica, por carecer de un lugar dónde pernoctar, debido a que la vivienda que habiten se encuentre en precarias condiciones, o bien, para resguardar a las familias de las bajas temperaturas, por inundaciones, etc., buscando prevenir incidentes negativos, brindándoles resguardo en los albergues, verificando que la o las personas sean trasladadas a algún lugar más seguro. R/90