Política Local

LA SALA REGIONAL DEL TEPJF RATIFICA A LORENA DE LA GARZA COMO PRESIDENTA DEL CONGRESO DE NUEVO LEÓN

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha confirmado que Lorena de la Garza continuará como Presidenta del Congreso de Nuevo León, tras revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que pretendía invalidar su elección y pretendía otorgar la Presidencia a Movimiento Ciudadano.

La Sala Regional determinó que la elección de Lorena de la Garza se realizó de manera correcta y siguiendo el reglamento del Congreso, lo que garantiza que se respetaron los procedimientos internos del órgano legislativo.

El tribunal dejó claro que la elección de la Mesa Directiva es un asunto parlamentario, no electoral, por lo que el Tribunal Electoral local no tenía competencia para intervenir. Con esta resolución, se refuerza que no existió ninguna violación a derechos políticos-electorales y que la integración de la Mesa Directiva responde a una representación parlamentaria dentro del Congreso.

La ratificación de Lorena de la Garza como Presidenta sugiere que los trabajos legislativos deben continuar por el bien de Nuevo León, y que el Congreso seguirá enfocado en atender los temas prioritarios para la ciudadanía.

Viernes 4 de octubre 2024

Related posts
Política Local

SAMUEL Y MORENA DEJARON A NUEVO LEÓN SIN PRESUPUESTO: LORENA DE LA GARZA

  Al cierre del Segundo Periodo de Sesiones, la diputada local del PRI y Presidenta de la Comisión…
Leer más
Política Local

"MONTERREY NO ESTÁ PARA EXPERIMENTOS”: LORENA DE LA GARZA ASUME COMO DEFENSORA DE LA CIUDAD

  La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, fue nombrada como Defensora de Monterrey…
Leer más
Política Local

Falta de disponibilidad y respeto: el sello de los aspirantes de MC.

  Por Gibran Israel En el escenario político contemporáneo, caracterizado por la saturación de…
Leer más