nacionales

LAS ELECCIONES 2024

Estamos en el umbral de un momento clave en la historia democrática de México. 
Las votaciones de referencia, serán las más trascendentales y grandes que se hayan efectuado en el país, ahora, con un padrón electoral de alrededor de 98 millones de votantes. 
NO VIENEN A VER SI PUEDEN, SINO PORQUE PUEDEN VIENEN
Los cargos en disputa, llevan como puntero el Presidencial, además, 128 Senadores, 500 Diputados Federales, 8  Gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la renovación de 31 Congresos Locales. 
Las elecciones venideras, son de relevancia fundamental por  las implicaciones que trae un cambio de gobierno en este país, con un presidencialismo tan marcado. 
Para tal efecto, el INE debe contar con los recursos suficientes, garantizar  exitosamente la hechura de elecciones libres e igualitarias, con presupuesto, recursos humanos y herramientas suficientes y necesarias para efectuar exitosamente el proceso que viene.
EL INE SERÁ EL EPICENTRO
El INE enfrenta serios desafíos respecto de la gestión de su presupuesto y del capital humano, donde se ha visto un sinnúmero de cargos desocupados, falta de personal, pues, así como  escasez de nombramientos en áreas tan importantes como la que capacita a los ciudadanos para que supervisen las casillas electorales.
Es un hecho, en 2024, no sólo estarán en juego miles de cargos políticos públicos, también estará  en la plataforma del aparador, la autenticidad del INE, además del futuro de uno de los pilares institucionales de la Democracia mexicana. El INE se la jugará, va por todo, o por nada.
TIENE MUCHAS REBANADAS EL PASTEL
Con algunos 20,260 puestos de elección popular disponibles en tan sólo 365 días, el INE encara el desafío más fuerte desde su creación. El Instituto Nacional Electoral, deberá encargarse de que las elecciones se lleven a cabo  con precisión y eficiencia, mantener la confianza de la ciudadanía y preservar total  integridad en el proceso electoral, fortalecer su gestión presupuestal, atender la rotación de personal y garantizar la profesionalización de sus recursos humanos, entre otras peccatas minutas. R/90
Lunes 13 de noviembre 2023
Derechos Reservados
Nacionales
Mary Tovar
Reporte90