Política Local

LORENA DE LA GARZA VA CONTRA VACÍOS LEGALES PARA PROTEGER DERECHOS DE AUTOR

La diputada local Lorena de la Garza Venecia impulsa mesas de trabajo en el Congreso del Estado para cerrar vacíos legales que permiten el uso de obras artísticas sin autorización, especialmente en eventos culturales organizados por municipios.

La legisladora advirtió que la falta de regulación en los reglamentos municipales de espectáculos ha provocado la vulneración de derechos de autor, afectando directamente a artistas y creadores, además de generar riesgos legales para autoridades y organizadores.

Como solución, propuso reformar la Ley de Gobierno Municipal para obligar a solicitar autorizaciones cuando se utilicen obras protegidas, fortaleciendo así la protección del trabajo creativo y dando certeza jurídica tanto a creadores como a municipios.

La iniciativa, presentada en marzo de 2025, busca construir un marco legal claro mediante el diálogo con autoridades, expertos y sociedad civil, en favor de los derechos culturales.

3 de febrero 2026.

Related posts
Política Local

¿RETORNA EL BRONCO?

  El nombre de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, vuelve a circular en el escenario…
Leer más
Política Local

¿UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO?

En temas de política, a veces una fotografía dice más que un discurso. Jesús Elizondo Salazar…
Leer más
Política Local

INTEGRARÁ LORENA DE LA GARZA EXPEDIENTE CIUDADANO. EXIGIRÁ SOLUCIÓN A LOS APAGONES EN MONTERREY

La diputada local por Monterrey, Lorena de la Garza, comenzó la integración de un expediente…
Leer más