¡Que alguien le avise al Sol! Luis Miguel es uno de los artistas más identificados con México, pero hay un dato que todavía provoca confusión: El Sol de México no nació en Monterrey, sino en San Juan, Puerto Rico.
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 y llegó a convertirse en una de las máximas figuras de la música latina.
Su historia artística comenzó siendo apenas un niño: en 1981, con 11 años, sorprendió al cantar en la boda de la hija del entonces presidente José López Portillo.
Un año después llegó su primer disco, Un Sol, y comenzó una carrera que lo llevaría a conquistar al público con éxitos como “La Incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “Culpable o no”, “Suave”, “Hasta que me olvides” y “Por debajo de la mesa”.
¿Y Monterrey? Aunque no nació aquí, la ciudad sí ocupa un lugar importante en su historia: su álbum en vivo Vivo fue grabado precisamente en esta ciudad capital.
Así que ya quedó claro: ¡El sol es puertorriqueño de nacimiento, mexicano por nacionalidad y regio… solamente por cariño!R/90

