Monterrey Nuevo León, miércoles 12 de Diciembre 2018, 11:15 p. m. (Nora Hernández).-Un joven estudiante de 20 años de edad fue seleccionado este 2018 para formar parte por segunda ocasión en el programa internacional del Aire y del Espacio en la NASA, donde su proyecto obtuvo excelentes resultados.
Lo preocupante de esta buena noticia, es que el alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, ahora está preocupado pues tiene una deuda grande con la institución donde lleva a cabo sus estudios, ya que para poder trasladarse a los Estados Unidos, Jonathan reunió aproximadamente 3,500 dólares, conseguidos con diversos patrocinios, rifas de artículos personales y un préstamo por parte de su Universidad: “El préstamo lo pedí para los boletos de avión y para comprar comida y hospedaje de allá. Comía hamburguesas enfrente de la NASA, hay lugares para comer, siento algo de presión, pero son los riesgos del trabajo, los tienes que agarrar y seguir adelante. Efectivamente le debo a la Escuela y ellos me están apoyando, no presionando, es mi compromiso”, escribió en su cuenta de Facebook.
En cuanto regresó de Houston Texas, Cristhan reveló que su proyecto consta de un material compuesto para la elaboración de estructuras espaciales, que será probado en la Estación Espacial Internacional, concurso donde el joven estudiante de Ingeniería Aeronáutica compitió con otros 40 alumnos de todo el mundo.
El año pasado, el joven presentó a la NASA una iniciativa estimando posibilidades de vida en Júpiter por medio de mejoras en un satélite que fuera capaz de rondar el planeta. Su proyecto ganó en esa ocasión el segundo lugar. R/90