Monterrey Nuevo León, martes 27 de Noviembre 2018, 4:09 p. m. (Mary Tovar).- Stephen Hillenburg, creador de la famosa serie de animación Bob Esponja, murió por complicaciones de una terrible enfermedad, informaron hoy medios de comunicación.
La cadena de televisión Nickelodeon, a través de un boletín, informó: “Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Fue un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon”.
La referida empresa ha facturado más de 13 mil millones de dólares en mercadotecnia relacionada con Bob Esponja Pantalones Cuadrados, recalcó que Hillenburg, a quien le fue diagnosticada la mencionada enfermedad en marzo del año pasado, “dio a la popular serie un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes. Además, sus personajes son totalmente originales y el mundo de Fondo de Bikini permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.
Stephen Hillenburg, nació el 21 de agosto de 1961 en Lawton Oklahoma Estados Unidos. Fue Maestro de Biología Marina antes de dedicarse de lleno a la animación, donde movido por su talento artístico y su amor por el océano y criaturas, empezó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza, con personajes que más tarde serían los habitantes de Fondo de Bikini, la casa de SpongeBob. Descanse en paz Stephen Hillenburg. R/90