ALCALDÍAS

MUESTRA APODACA HISTORIA DEL FÚTBOL “MÁS ALLÁ DE LAS PATADAS”

 

Viernes 31 de Mayo, 2019. 11:43 p. m. (Nora Hernández).- Con más de 70 objetos de colección, el Municipio de Apodaca abrió las puertas de la Casa de la Cultura Profesor Moisés Sáenz, al fútbol, a través de la exposición “Balón Dividido: el fútbol más allá de las patadas”.

Al inaugurar dicha muestra de artículos que pertenecieron a figuras emblemáticas del fútbol nacional e internacional, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan cómo logró el balompié ser un deporte reconocido a nivel mundial.

Acompañado de los ex jugadores Ignacio “El Gallo” Jáuregui, Aarón Gamal Aguirre, Hugo Sánchez y Carlos Simental, el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, el Subsecretario de Deportes y Recreación Social, Rogelio Peña, la Directora de Cultura, María José Pérez Frías, el coleccionista de épica Museo Fútbol, Gabriel Bustamante, el Secretario de Ayuntamiento detalló que  la gran colección que en su totalidad tendrá 400 artículos que se irán sumando durante los 3 meses que durará, consta de fotografías, camisetas, balones, tachones, botines y de una serie de artículos representativos de grandes figuras del fútbol.

“Este gran deporte no se construyó de un momento a otro, ni de un año para otro, es el resultado de generaciones anteriores que con su talento, dedicación, entrega y vocación, lograron darle al fútbol la grandeza y la importancia que hoy tiene, no solamente como deporte, sino como un medio de integración familiar y social”, manifestó.

La muestra está dividida en el inicio del partido que integra  los elementos del juego; el primer tiempo, que son los ídolos; medio tiempo, que es el fútbol local Tigres y Rayados; segundo tiempo, que es el fútbol que se juega en las calles y tiempo extra que es un homenaje dedicado a los aficionados.

En la exposición que inició este viernes y concluye el 31 de agosto, los aficionados al fútbol podrán apreciar artículos usados por sus jugadores favoritos, de talla nacional e internacional como Pelé, Maradona, Leonel Messi, Jorge Campos, André Pierre Gignac, Magdaleno Cano entre otros. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

Encabeza Adrián de la Garza operativo integral de servicios públicos en Colonia del Maestro.

• Interviene el municipio con acciones de limpieza, mantenimiento urbano y prevención…
Leer más
ALCALDÍAS

INAUGURA CÉSAR GARZA ARREDONDO MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA APODACA-VILLA JUÁREZ

Como parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana, el…
Leer más
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA MEDALLA MOISÉS SÁENZ GARZA A DR. SANTOS GUZMÁN LÓPEZ

El Municipio de Apodaca culminó las celebraciones del 175 aniversario de su fundación con la…
Leer más