– Evítate pagos mínimos de intereses máximos
Si cuentas con una tarjeta de crédito (tdc) y gastas el 100%, tu calificación en el buró de crédito puede verse comprometida al momento de solicitar un auto a crédito, préstamo para casa, hipotecario, etc., lo que podría causar que te nieguen el financiamiento, te presten menos de lo que requieres, o te otorguen el crédito, pero con una tasa de interés más alta.
La línea de crédito se trata de la cantidad máxima de dinero que un banco, fintech, Sofom o Sofipo puede poner a disposición de una persona y una mala calificación en el buró, podría traer como consecuencia dificultades para obtener el ansiado crédito de auto, etc.
LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Zenfi, la reconocida plataforma de salud financiera, sugiere: «Lo ideal es que no tengas un saldo de más del 30% de tu límite de crédito».
«Disponer de un alto porcentaje del crédito disponible puede ser interpretado como señal de riesgo», considera el buró Círculo de Crédito, que tiene oficinas en este país.
¿Y SI EL PAGO ES PUNTUAL?
Si en tu tarjeta de crédito tu línea de crédito es de 5,000 pesos, que utilizas completos, pero pagas total y puntualmente, pese a ser una línea de crédito baja, las instituciones financieras consideran que eres una persona que depende del crédito y no tienes capacidad de pago.
La recomendación de oro, es usar únicamente el 30% como máximo. Así, cada mes gastarías sólo 1,500 pesos para evitarte una mala calificación en el buró.
¿CADA CUÁNDO SE ACTUALIZA LA CALIFICACIÓN DEL BURÓ?
La información de los usuarios se actualiza cada mes y pueden hacer una consulta gratis de su historial crediticio cada 12 meses. R/90
Josué Javier Hernández
Economía y Finanzas
Lunes 22 de julio 2024
Reporte90