Hace días, un nutrido grupo de Maestros y personal administrativo de la ENSPMSG, protestaron en el exterior del mencionado plantel, ubicado en la avenida Venustiano Carranza.
La manifestación ocurrió por la inconformidad de los Docentes debido a la imposición del gobierno estatal, que eligió a Salvador Peralta para que ocupara la silla como nuevo director.
Como respuesta, los descontentos Docentes y personal administrativo de la Escuela, bloquearon la avenida Venustiano Carranza (a la altura de la calle Ruperto Martínez en el centro de Monterrey) protestando con pancartas en mano donde se leía «fuera director»; e instalaron una lona con mensaje de inconformidad en la fachada del edificio sede, por la implantación de un nuevo director en la Escuela Normal Superior “Moisés Sáenz”, sin consenso, por acuerdo y de conformidad.
El Secretario General del Sindicato de Maestros de la Normal Superior, Óscar Uriel Torres Grimaldo, precisó que la elección del nuevo director corresponde al Sindicato del plantel y no se les tomó en cuenta, por lo que exigieron audiencia con las autoridades estatales.
El anterior director de la Escuela Normal Superior “Moisés Sáenz”, Pablo Cervantes, permaneció como tal durante dos años.
La próxima semana regresa el alumnado a la Escuela Normal Superior. Los discrepantes, aseguraron que aunque no harán paro de labores, las clases serían bajo protesta.
Finalmente, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, designó a Enrique Varela Bueno como director interino de la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza. R/90
Nora Hernandez
Miércoles 5 de
febrero 2025.
Educación
Reporte90
