locales

NUEVO LEÓN TENDRÁ LA TORRE MÁS ALTA DE AMÉRICA LATINA

La Torre Rise en el Estado, será el rascacielos más alto de México y América Latina.
El 7 de mayo de 1824,  mediante el decreto expedido por el Congreso General Constituyente, se declaró a Nuevo León como Estado Libre y Soberano de la Federación Mexicana. 
La obra es emblemática del arranque de los festejos del Bicentenario de la entidad y en el marco de la celebración de los 200 años de la soberanía nuevoleonesa. En la entidad se realizarán más de 100 actividades culturales y se materializará el proyecto del edificio más alto de Latinoamérica.
COCTEL DE ACTIVIDADES ALUSIVAS AL BICENTENARIO
Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura, detalló que dentro de los festejos, habrá un Clásico Regio entre Tigres y Rayados, un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional y cerrarán la celebración con broche de oro, a través de un programa especial denominado “Macrofest 200 años”.
Además, la funcionaria dio a conocer la Agenda Cultural donde participarán 33 instituciones y fue construida bajo 3 ejes: conmemorativo, festivo y reflexivo. 
LA CONVENCIÓN MUNDIAL
Como parte de los festejos, también tendrá verificativo la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y Derechos Humanos.
La torre Rise, tendrá mirador con vista de 360 grados desde donde se podrán apreciar el Cerro de la Silla, La Huasteca y el Cerro de las Mitras, además de restaurante y área de exposiciones culturales para la visita de todos los nuevoleoneses. Tendrá una altura de 475m, 99 pisos, más de 4 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes y más de 8 mil metros cuadrados de amenidades. Se vislumbra como el edificio más alto de América Latina, el segundo del Continente y el décimo tercero a nivel mundial. Tendrá fácil acceso para los ciudadanos. Estará cercana a la estación Obispado de la Línea 4 del Metro.
SERÁ LA MÁS ALTA
La titular de turismo estatal, Maricarmen Martínez, destacó que la edificación será un punto de encuentro para locales y foráneos, que podrán disfrutar de atracciones y servicios: “Será algo distintivo e ícono de la modernidad. Un lugar de encuentro y convivencia para todos los habitantes y visitantes de nuestro Estado, que podrán disfrutar de sus diversas atracciones y servicios”,  subrayó.
La Secretaría de Turismo de Nuevo León dio a conocer la simbólica obra que forma parte del inicio de los festejos del Bicentenario. Su conclusión será hasta el año 2026.
Contará con un mirador desde donde se apreciará el Cerro de la Silla, La Huasteca y el Cerro de las Mitras. Será la más alta del país y superará al Central Park Tower, de Nueva York y la Torre Kingkey 100, de China, entre otras.
LOS INTERIORES DEL RASCACIELOS
10 pisos de hotel.
40 pisos de oficinas.
20 pisos de departamentos.
Un restaurante.
El skydeck (3 pisos).
2 pisos de centros comerciales.
15 pisos de estacionamiento.
5 sótanos.
Gran Parque Central – 4 mil 300m2 de áreas verdes.
8,000m2 de amenidades. Además, las más altas y reconocidas certificaciones internacionales  en sustentabilidad, salud, bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida en giros de hospitalidad, vivienda y oficinas.
Los constructores y el gobierno estatal prevén que la edificación será punto de atracción social, económico, de vida y entretenimiento al nivel de las grandes capitales del mundo; un Nuevo León cosmopolita, de vanguardia e innovación.
¿DÓNDE SE UBICARÁ LA TORRE?
El inmueble se construirá donde se ubicaba el restaurante “El Rey del Cabrito”, por avenida Constitución y calle Hidalgo. R/90
martes 7 de noviembre 2023
locales
Nihlze Carrizales H.
Reporte90
Related posts
locales

TAXISTAS BLOQUEAN VIALIDADES

En busca de que se agilice y solucione el trámite para liberar su carta de no antecedentes…
Leer más
locales

ES OFICIAL: NUEVO LEÓN SUSPENDE ACTIVIDADES ESCOLARES Y LABORALES POR "ALBERTO"

El aviso fue difundido por parte del periódico oficial, en el que se publicó que el aplazamiento…
Leer más
locales

REJUVENECERÁN Y REVERDECERÁN LA ALAMEDA

Recordemos que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas eligió a…
Leer más