ALCALDÍAS

Participa Monterrey en Reunión Nacional de Protección Civil 2025

 

• – Los rescatistas regiomontanos fueron capacitados en combate a incendios forestales.

Un grupo de elementos de la Dirección de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, participó en la reunión nacional efectuada esta semana en Toluca, Estado de México.

Junto con integrantes de corporaciones de todos los niveles de gobierno recibieron entrenamiento en el combate de incendios forestales.

Durante este evento se impartieron 18 cursos, talleres y conferencias, dirigidos a fortalecer la coordinación y respuesta ante emergencias relacionadas a conflagraciones en bosques, cerros, o matorrales.

Daniel Betancourt, Director de Protección Civil Municipal, dijo que de esta manera se fortalecen los conocimientos y la capacidad que se tiene para atender este tipo de situaciones en la ciudad.

De igual forma se enfatizó en las labores de prevención que se deben realizar para evitar los siniestros.

Explicó que, a lo largo de las sesiones, se profundizó en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), una herramienta clave para la organización y gestión eficaz de emergencias.

«Se compartieron estrategias para la eliminación de riesgos en incendios forestales, con un enfoque especial en la prevención y mitigación dentro de nuestra ciudad.

«Estas actividades contribuyen a mejorar las capacidades operativas y de respuesta ante siniestros», expresó.

Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey reafirma el compromiso con la protección civil, el medio ambiente y el patrimonio de la ciudadanía.

Sábado 8 de febrero 2025.

Related posts
ALCALDÍAS

Autoriza Cabildo Regio nombrar “María Elena Chapa” a uno de sus ocho galardones.

A partir de este año, el galardón municipal que se otorga a las mujeres destacadas de la…
Leer más
ALCALDÍAS

Beneficia Barrio de mi Corazón a mil 600 vecinos de la colonia Martínez.

• El Gobierno Municipal acercó los programas y servicios municipales de forma gratuita. El…
Leer más
ALCALDÍAS

Suma Monterrey 1,500 Tarjetas Regia Plus más entregadas en Parque España.

• Refuerza Gobierno municipal apoyo económico y acompañamiento integral a mujeres…
Leer más