POLÍTICA NACIONAL

PIDE EL INE A AMLO RESPETAR VEDA ELECTORAL

Miércoles 21 de abril, 2021. 1:25 am. Política Nacional. (José Raúl Carrizales).- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar en tutela preventiva contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que respete la veda electoral en sus conferencias matutinas.
El consejero Ciro Murayama subrayó que recientemente el mandatario habló sobre las encuestas que favorecen a su partido, y consideró pertinente hacer el llamado para el resto del proceso.
La autoridad electoral señaló que en la mañanera del 16 de abril, AMLO emitió expresiones y proyectó imágenes de beneficiarios de programas sociales y acciones de Gobierno, la llamada propaganda gubernamental.
El INE ordenó al Presidente que durante las campañas electorales, no difunda logros de Gobierno, programas sociales, obra pública, o cualquier información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía: “Se le ordena al Presidente que en un plazo que no exceda de 6 horas, elimine o modifique las publicaciones que contienen la conferencia del 16 de abril de dos vínculos de Facebook y uno de YouTube; así como a la Coordinación de Comunicación Social que en el mismo plazo elimine dicho contenido de las redes sociales y plataformas del Presidente y del Gobierno de México”, resolvió la Comisión de Quejas.
Por su parte, el presidente López Obrador acusa al INE de ser el órgano electoral más caro del mundo.
El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán ir a las urnas para elegir a 500 Diputados Federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos. R/90
Related posts
POLÍTICA NACIONAL

CLAUDIA SHEINBAUM RENDIRÁ SU INFORME EN LA MACROPLAZA REGIA CON ANUNCIOS PARA NUEVO LEÓN

La presidenta Claudia Sheinbaum visitará Nuevo León este sábado para presentar su primer…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

EL 3 DE JULIO DE 1955: LAS MUJERES VOTARON POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO

En esa ocasión, acudieron a las urnas en una elección federal, marcando un hito en la…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

BANCO DEL BIENESTAR: PAGOS QUE CAERÁN EN JULIO

Los programas sociales no son exclusivos para adultos mayores; también hay apoyos para…
Leer más