Política Local

PIDE RAÚL LOZANO INFORME SOBRE SUPUESTO CIERRE DE LA PASTORA

                                                                         
·         Pide información sobre un posible cierre del zoológico, sobre todo para saber de un plan integral, en el que se contemple el bienestar de los animales que habitan en él.
Ante comentarios de un posible cierre del Parque La Pastora, el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano pidió a la Dirección General del Parque Fundidora, entidad que administra el zoológico aclarar estos rumores, mediante un informe detallado, en donde le expliquen al Congreso si existe un plan en el corto o mediano plazo, para el cierre del espacio.
Desde tribuna del Congreso, Lozano pidió también conocer, si es que se está considerando el cierre, saber cuál será el manejo y destino de todos los animales que allí se encuentran.
“En últimas fechas, ha corrido el rumor de que la zona del zoológico del Parque La Pastora será cerrado porque ya no es costeable su mantenimiento y porque la tendencia mundial sobre los zoológicos es la de irlos desapareciendo. Otro argumento tiene que ver con el proyecto de regeneración del Parque de cara al Mundial de Fútbol, del que la ciudad será sede parcial, junto con otras ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.
Ante estos rumores, es importante conocer si en realidad existe tal intención de quitar el zoológico y en caso de que así sea, saber cuál será el manejo y destino de todos los animales que allí se encuentran, porque cualquier acción no planeada, puede poner en riesgo su vida” señaló el legislador.
El coordinador de la bancada del Partido Verde señaló que es muy importante garantizar las mejores condiciones para los animales que viven en el parque y por ello es imperante saber, cuales son los planes para La Pastora.
“Los animales en cautiverio requieren traslados especiales y el destino a dónde irán. No se trata ni de regresarlos a su hábitat natural, pues sus condiciones no les permitirían la supervivencia, y si se pretende donarlos o venderlos a zoológicos privados, habría que saber las condiciones en las cuales los alojarán, por ello solicitamos estos datos, que responderán a las dudas que se han generado en diversos grupos de la sociedad”, señaló.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y en tribuna contó con el apoyo de diputadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Martes 28 de Marzo 2023
Related posts
Política Local

APOYARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO CON MICROCRÉDITOS A COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES DE APODACA

Con el firme objetivo de impulsar y apoyar el comercio local para que ayude a mejorar…
Leer más
Política Local

VA JOSÉ LUIS GARZA OCHOA POR PROGRAMAS PREVENTIVOS PARA SALUD DE GUADALUPENSES

  Cd. Guadalupe, México (23 abril 2024). – José Luis Garza Ochoa, candidato a la…
Leer más
Política Local

LLEVAREMOS ATENCIÓN MÉDICA A DONDE SE NECESITE: MAURICIO CANTÚ

Mauricio Cantú se comprometió a que existan profesionistas de la salud en todas las…
Leer más