Economía y Finanzas

POR BIEN DE TU ECONOMÍA, AHORRA DINERO A DIARIO

Dependiendo de tu situación personal, si obtienes salario diario, semanal, quincenal o mensual, puedes aplicar diversas sugerencias para tener más dinero en la cartera a fin de mes, lo que te permitirá hacerle frente sin mucho problema a la carestía actual.
Si ya te hartaste de que te digan que tienes que ahorrar, optimizando la forma de  administrar tu dinero, esto no lo conseguirás de la noche a la mañana. 
Se requiere aprender a cuidar y sacar el máximo partido de tu dinero, lo que te proporcionará  tranquilidad, ya que dejarás de vivir al día, reducirás tu  endeudamiento, podrás hacer un fondo de emergencias para enfrentar con más confianza los vaivenes económicos y  podrás hacer tu primera inversión, si así lo quieres.  Para terminar con más dinero en la cartera a fin de mes, puedes hacer lo siguiente:
Llevar lonche, (almuerzo o comida) a la oficina más seguido
La mayoría de los compañeros de trabajo salen a comer a algún restaurante, quédate a ingerir los alimentos que llevaste en un tóper. A lo mejor puede parecerte deprimente, pero preparar alimentos desde casa, 2 o 3 veces por semana, te permitirá ahorrar algunos cientos de pesos en comidas corridas, postres y chilaquiles con café, refrescos, etc. Si repites esta acción durante las 4 semanas del mes, podrás ver cómo se llena tu alcancía. 
Limpia personalmente tu casa
Muchas personas pagan por ayuda doméstica, pero si tu propósito es ahorrar para ver cuánto consigues juntar y  tienes oportunidad de organizar tus horarios y dedicar algunas horas a esta actividad entre semana, te darás cuenta de que no tienes que dedicar los fines enteros a realizar dichos quehaceres y que ese dinero se puede destinar a otros objetivos. 
Planea tus vacaciones con tiempo
Reservar un viaje de última hora te hará gastar varios cientos o miles de pesos más, que si lo haces con anticipación, porque así tendrás manera de planear, buscar y comparar, aumentando tus posibilidades de obtener mejores tarifas de aviones, hoteles y demás servicios relacionados.  
Ve al súper con una lista específica de productos
Planea tu lista de compras semanal. Evitarás volver a tu hogar con bolsas de papas, galletas y todo tipo de compras que ni pensabas realizar y que harán daño a tu bolsillo y a tu salud.
Domicilia el pago de tus servicios básicos
Pon todas tus facturas en pago automático y nunca más tendrás que desembolsar más por recargos en retrasos.
Compra con efectivo
Hay varias formas en las que comprar con dinero en efectivo puede ayudarte a ahorrar dinero, porque es una forma más consciente de comprar que deslizando una tarjeta de crédito. En efectivo, te limitarás a comprar nadamás lo que puedes pagar y evitarás  acumular intereses en tu tarjeta de crédito.
Automatiza tu ahorro
Si programas que una cantidad preestablecida se vaya cada quincena o cada mes a tu cuenta de ahorro, no tendrás otra opción que no gastarla. Automatiza tus cargos  después de que lleguen tus pagos, así será más fácil ahorrar. Con constancia, serás un mejor ahorrador.
Conoce el ciclo de venta de las tiendas
Los minoristas a menudo tienen ventas estacionales o semestrales. Comprueba las fechas de estos eventos para no terminar pagando a precio más caro, por algo que estará en descuento unas semanas después.
Repara antes de desechar
Los botones rotos, desbastilles, cierres descompuestos, etc., son fáciles de arreglar con habilidades básicas de costura. Intenta reparar tu ropa antes de salir corriendo a la tienda para reemplazarla. Lo mismo aplica con los zapatos, bolsos, juguetes y muchas cosas más que tienes en casa. 
Apaga las luces y aparatos electrónicos que no utilices
Haz un esfuerzo. Apaga las luces cada vez que salgas de una habitación, aprovecha la luz natural, desconecta los aparatos electrodomésticos que no uses. Esto puede ahorrarte dinero en la cuenta de luz. 
Sé creativo con los regalos
Los obsequios caseros también pueden ser significativos. No derroches en regalos de cumpleaños de un ser querido, considera cocinarle o regala un detalle bonito y personalizado. Tú sabes qué momentos especiales han vivido juntos, cuáles son sus gustos y lo que no se puede comprar con dinero. 
Congela gastos
No compres artículos no esenciales durante una semana o incluso un mes. Propóntelo como un reto. Mientras lo haces, elabora un inventario de lo que estás ahorrando al no comprar cosas innecesarias.
Camina siempre que puedas
Es más barato que usar el transporte público y es una  forma de hacer ejercicio. Llévalo a cabo cuando sea posible. Sabemos que siempre andamos a las prisas, pero inténtalo como un hábito nuevo.
Aprende a decir no
Vivimos en un mundo de gratificación instantánea. Muchos de nuestros productos y comida favorita puede estar en nuestra puerta en cuestión de minutos. Los anuncios te dicen que necesitas esto y lo otro. Sólo hay que darle  click para satisfacer casi cualquier antojo.
Si puedes retrasar esos gastos extras usando la mágica palabra “no” (o “no ahora”), ahorrarás mucho dinero.R/90
Sábado 12 de agosto 2023
11:07 p.m.
Derechos Reservados
Economía y Finanzas
Nora Hernández
Reporte90
Related posts
Economía y Finanzas

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR TU AFORE?

Si el titular de la cuenta falleciera, los beneficiarios legales y designados en su Afore…
Leer más
Economía y Finanzas

COPPEL YA RESTABLECIÓ SU SISTEMA

– Las estafas financieras aumentaron un 50% en Latinoamérica y 41% en México en los…
Leer más
Economía y Finanzas

REMESAS ROMPEN RÉCORD

Según datos del Banco de México, en febrero, los envíos monetarios de Estados Unidos a…
Leer más