Recientemente, el IMSS estableció un sistema de comprobación para todas las solicitudes de pensiones existentes en el país, al parecer, «con la idea de terminar con las quejas que lo han colocado como líder en ese rubro y a fin de ya no perder millones de pesos, como había estado ocurriendo».
El IMSS está fiscalizando toda la información de las solicitudes de pensión del país y ahora se tarda más de un año en aprobarlas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está checando con lupa todo lo inherente a las peticiones de pensiones y a consecuencia, la autorización se tardando de 5 meses a más de un año; cuando antes tardaba un mes.
Actualmente, hay reclamos de miles de derechohabientes que se quejan de que «el IMSS se equivocó en el cálculo de la pensión y hubo errores, lo que se refleja en mis finanzas (…)».
Como parte del proceso, antes de que el IMSS emita una resolución, realiza una auditoría interna que verifica que las semanas sean correctas y que los patrones hayan pagado normalmente.
El IMSS ya había realizado estas supervisiones, pero sólo con el 20% de las peticiones. Ahora lo hace con todas las solicitudes, «buscando evitar más quejas y perder más dinero».
Si ya vas a jubilarte, toma tu tiempo para iniciar con lo del papeleo. Es mejor ir haciendo tu trámite y solicitar la pensión del IMSS, pues está tardando más de lo normal.
Miércoles 5 de abril
Derechos Reservados 2023
Nora Hernández
Reporte90