PARTIDOS POLÍTICOS

PRI SE OPONDRÁ A LEY GENERAL DE AGUAS Y MODIFICACIONES A LEY DE AGUAS NACIONALES PROPUESTAS POR MORENA.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, anunció que el Partido Revolucionario Institucional se opondrá firmemente a la propuesta de Morena para expedir la nueva Ley General de Aguas y modificar la Ley de Aguas Nacionales, al considerar que dichas iniciativas afectan gravemente al campo mexicano y fueron diseñadas sin escuchar a quienes realmente trabajan la tierra.

Garza Ochoa señaló que esta propuesta legislativa no fue construida a partir del diálogo con agricultores, ganaderos, ni con las mujeres y hombres que todos los días dependen del agua para producir alimentos y sostener la economía rural del país.

“La iniciativa de Morena criminaliza el uso del agua para el trabajo en el campo. Una vez más, el Gobierno Federal pretende imponer reformas sin diálogo, sin acuerdos y sin tomar en cuenta a quienes resultan directamente afectados”, afirmó José Luis Garza Ochoa.
El dirigente priista advirtió que estas modificaciones pueden poner en riesgo la producción agrícola, limitar el acceso al agua para actividades esenciales y generar incertidumbre para miles de familias dedicadas al sector primario.

Asimismo, afirmó que el PRI defenderá a las comunidades rurales y exigirá que cualquier reforma en materia hídrica sea construida de manera técnica, justa y con verdadera participación de todos los sectores involucrados.

“Sin la voz del campo no puede haber una ley justa. El agua es vital para la vida y para la producción; no puede convertirse en un instrumento de castigo. El PRI no permitirá que esta reforma avance en perjuicio de los productores mexicanos”, mencionó.
Reiteró el compromiso del PRI en Nuevo León con la defensa del campo, la soberanía alimentaria y el desarrollo rural, y llamó al Congreso de la Unión a abrir un proceso de diálogo serio, responsable y amplio.

Related posts
PARTIDOS POLÍTICOS

PRI NL ACUSA REFORMA ELECTORAL AUTORITARIA

El PRI en Nuevo León advirtió que la propuesta de Reforma Electoral impulsada por Morena…
Leer más
PARTIDOS POLÍTICOS

GOBIERNO DE MORENA APOYA A CUBA CON ENVÍO DE PETROLEO Y GASOLINA MIENTRAS LLEVA A PEMEX A LA QUIEBRA.

Gobierno de Morena continúa utilizando los recursos energéticos de México con fines ideológicos…
Leer más
PARTIDOS POLÍTICOS

Morena no tiene nada que celebrar: José Luis Garza Ochoa.

Monterrey, N.L., a 8 de Diciembre de 2025.- En un contexto nacional marcado por dificultades…
Leer más