CIENCIA Y SALUD

LA OBESIDAD YA ES EPIDEMIA MUNDIAL.

 

– LA OMS “DESTAPA” EL USO DE MEDICINAS PARA BAJAR DE PESO.

La OMS lanzó su primera guía para usar medicamentos GLP-1 (como semaglutida y tirzepatida) y declaró oficialmente que la obesidad es una enfermedad crónica.
Hoy más de mil millones de personas viven con esta condición, que causó 3.7 millones de muertes en 2024. Si no se actúa, la cifra podría duplicarse para 2030.

Los fármacos GLP-1 pueden ayudar a bajar de peso en forma sostenida, pero no son una solución mágica: deben combinarse con dieta saludable y actividad física.

La OMS también alertó por productos falsificados y por el riesgo de que solo una minoría tenga acceso, ya que menos del 10% podrá conseguirlos para 2030.

Mientras los ultraprocesados disparan la obesidad infantil a niveles récord (188 millones de niños afectados), la OMS exige acciones urgentes para frenar esta epidemia global.

Related posts
CIENCIA Y SALUD

¡MEDICINAS CADUCARON MIENTRAS HABÍA DESABASTO!

  – SANCIONAN A 47 FUNCIONARIOS Y UNA EMPRESA Mientras pacientes enfrentaban problemas para…
Leer más
CIENCIA Y SALUD

¡Alerta de sarampión en Xalapa! Brote en hospital deja 16 casos confirmados y 2 muertes

  Sarampión golpea al CECan. Un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de…
Leer más
CIENCIA Y SALUD

¡ALERTA PARA DIABÉTICOS! COFEPRIS RETIRA MEDICAMENTO ADULTERADO

  ¡Cuidado con lo que consumes! La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios…
Leer más