ISSSTE

Publica ISSSTE en el DOF Acuerdo para la reducción gradual de la edad mínima de jubilación.

 

● El documento da cumplimiento al decreto presidencial y es aplicable a trabajadores que cuenten con al menos 30 años de cotización, y en el caso de trabajadoras, con 28 años, que se encuentren bajo el supuesto del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE vigente y que no hayan optado por bonos de pensión
● A partir de 2028, iniciará una reducción progresiva de la edad de jubilación: 57 años para los hombres y 55 años para las mujeres; de 2031 a 2033, disminuirá a 56 años para los hombres y 54 años para las mujeres
● A partir de 2034 en adelante, la edad se reducirá a 55 años para los hombres y 53 años para las mujeres

Ciudad de México, a 29 de diciembre de 2025.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se reconoce el derecho a acceder a una pensión jubilatoria justa y digna de las personas trabajadoras al servicio del Estado, a través de detener el incremento y reducir gradualmente la edad mínima para acceder a este derecho.

El documento da cumplimiento al decreto de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y es aplicable a trabajadores que cuenten con al menos 30 años de cotización, y en el caso de trabajadoras, con 28 años, que se encuentren bajo el supuesto del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE vigente y que no hayan optado por bonos de pensión del organismo.

En este sentido, el Acuerdo detiene el incremento y mantiene la edad de jubilación en 58 años para los trabajadores y 56 años para las trabajadoras, durante el periodo 2025–2027.

A partir de 2028, iniciará una reducción progresiva de la edad de jubilación: 57 años para los hombres y 55 años para las mujeres; de 2031 a 2033, disminuirá a 56 años para los hombres y 54 años para las mujeres; y a partir de 2034 en adelante, la edad se reducirá a 55 años para los hombres y 53 años para las mujeres.

La Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como la Dirección de Incorporación, Recaudación e Inversiones, realizarán las acciones correspondientes en el ámbito de sus competencias, para que las pensiones por jubilación se otorguen según lo establecido.

El Acuerdo, aprobado por la Junta Directiva del ISSSTE durante la Sesión Ordinaria 1392, el pasado 17 de diciembre, entrará en vigor este martes 30 de diciembre.

 

Related posts
ISSSTE

Anuncia ISSSTE Calendario de Pagos 2026 a personas pensionadas y jubiladas.

● El ISSSTE informa que el próximo depósito, correspondiente al mes de febrero, se…
Leer más
ISSSTE

ISSSTE ACTIVA PROTOCOLOS TRAS SISMO EN GUERRERO.

Tras el sismo de magnitud 6.5 registrado en San Marcos, Guerrero, el ISSSTE informó que no…
Leer más
ISSSTE

ISSSTE AUMENTA PRÉSTAMOS PERSONALES 2026.

La Junta Directiva del ISSSTE aprobó el Programa Anual de Préstamos Personales 2026, que…
Leer más