Espectáculos

¡ESCÁNDALO EN EL DUOPOLIO TELEVISIVO!

-Televisa vs TV Azteca: choque de titanes con un final muy distinto.

En medio de la crisis brutal que sacude a los gigantes de la televisión abierta, Televisa y TV Azteca afrontan el mismo huracán: audiencias en fuga, ingresos publicitarios desplomándose y espectadores pegados a streaming en lugar de a sus canales.

Televisa: el sobreviviente con golpes y aliados.

Dicho emporio no está exento de crisis: sus ingresos por publicidad y suscriptores han caído, y algunos calificadores incluso han bajado su nota crediticia, acercándose peligrosamente al territorio de bonos basura.

Sin embargo, gracias a conexiones políticas, atractivo para ciertos inversionistas y contratos de publicidad oficial, la compañía sigue respirando y atrayendo capital que mantiene encendida la luz en San Ángel.
Es decir: Televisa está herida, pero con padrinos adinerados.

TV Azteca: de riesgo financiero a riesgo existencial.

TV Azteca vive una pesadilla financiera sin precedentes: adeudos fiscales gigantescos (miles de millones de pesos confirmados por la Suprema Corte), litigios con bonistas internacionales por cientos de millones de dólares y reportes de ganancias colapsadas ¡Hasta 68% en sus últimos datos públicos!

La televisora de Ricardo Salinas Pliego ha dejado de publicar estados financieros para protegerse y ha perdido calificación crediticia, porque prácticamente nadie confía en ponerle dinero.

El resultado: un riesgo de implosión total, donde la deuda podría incluso salpicar a otras empresas del grupo.

Coincidencias explosivas:
Ambas están siendo barridas por el cambio de hábitos: Las audiencias migran masivamente al streaming y fuera de la TV abierta.

Los ingresos por publicidad tradicional, su pan de cada día, no se recuperan al nivel necesario.

Aquí viene el drama:
Televisa sigue teniendo oxígeno financiero, respaldo internacional y relaciones con el poder que le dan un respiro, aunque cojeando, ahí va.

TV Azteca parece estar en caída libre: sin acceso a crédito, con demandas, impuestos e incertidumbre absoluta.

¡Televisa coquetea con la bancarrota con estilo, TV Azteca se desangra en la lona y nadie quiere volver a ponerle fichas!

Related posts
Espectáculos

Alejandro Suárez confiesa que quedó en la ruina y aún trabaja para salir adelante.

  El actor y comediante mexicano Alejandro Suárez reveló que atraviesa una complicada situación…
Leer más
Espectáculos

Pedro Pascal pone sus fichas en México para Mundial 2026.

  El actor chileno Pedro Pascal sorprendió al declarar que México es uno de sus favoritos para…
Leer más
Espectáculos

¡Samsung se defiende! Niega haber usado foto de Dua Lipa sin permiso en cajas de televisores.

  La empresa Samsung respondió a la demanda presentada por Dua Lipa y negó haber utilizado de…
Leer más