La película “Emilia Pérez”, del cineasta francés Jacques Audiard, cuya trama retrata la vida de un capo mexicano que quiere cambiar de vida y sexo; por lo que debe preparar su desaparición.
El filme, rodado con un “casting mayormente latino”, es una apuesta musical donde la cantante y actriz Selena Gómez y la actriz Zoe Saldaña, son las caras más conocidas del reparto, en el que las expectativas giran alrededor de la actriz transgénero Karla Sofía Gascón, que da vida simultánea al “Manitas” antes y después de su cambio de identidad.
Chapoy despertó la controversia por la forma en que describió el vestuario de Gascón en los Globos de Oro, sorprendió a propios y extraños con sus palabras desatando una oleada de memes por sus críticas positivas hacia la cinta. Dio mucho de qué hablar y dividió opiniones.
EL ELOGIO QUE PROVOCÓ CRÍTICAS
Pati Chapoy alabó en su programa “Ventaneando” la película “Emilia Pérez”. La calificó como una joya de la cinematografía mundial y sugirió a la tele audiencia acudir a verla. El filme, próximo a llegar a los cines en México, en un estreno programado para el 23 de enero, ha recibido algunos premios y preside la lista de nominados a los premios BAFTA 2025.
¿QUÉ DIJO CHAPOY?
“La película Emilia Pérez es una joya cinematográficamente hablando, no saben qué extraordinaria película. Las actuaciones de Karla Sofía Gascón y Zoe Saldaña, merecen ganar todos los premios. Zoe Saldaña fue mi consentida, se debe de ganar todos los premios habidos y por haber, qué actuación de esta niña; la película es una joya, véanla”.
De inmediato, en redes sociales, se generaron memes y burlas de parte de los internautas:
“Bueno, pues lo mismo decían del Joker 2 en Cannes y bodrio de película”. “La cara de los demás jaja, no puedo con eso”. “Obviamente están pagando por reseñas positivas”. “Paty Chapoy, alguien te está amenazando o cuánto te pagaron por decir que Emilia Pérez es una joya cinematografica?”. “Paty Chapoy terminó de convencerme de NO ver “Emilia Pérez”, se lee entre comentarios que van en desacuerdo con el de la comunicadora.
Una de las críticas más frecuentes y fuertes, es “la falta de representación auténtica de la cultura mexicana en la película, producida por un equipo de origen francés en su mayoría, quienes consideran que en dicha película se está minimizando la experiencia y los problemas reales que enfrenta México, especialmente en los temas de narcotráfico y violencia. R/90
Nihlze Carrizales
Viernes 17 de enero 2025
Espectáculos