Política Local

“Qué vergüenza”: Lorena de la Garza acusa incapacidad política de Samuel García por recurrir a la Federación.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, acusó al gobernador Samuel García de carecer de capacidad política por solicitar apoyo federal para destrabar el presupuesto estatal.

“Qué vergüenza que un gobernador constitucional no tenga la capacidad de lograr acuerdos en su Congreso”, declaró, señalando que no es la primera vez que el Ejecutivo recurre a la Federación ante bloqueos políticos.

La legisladora aseguró que el Congreso ha mantenido el trabajo técnico durante meses y no requiere intermediarios para avanzar en la negociación. “Nosotros no ocupamos que vengan para ponernos a hacer nuestro trabajo”, afirmó.

En paralelo, informó que la Comisión revisa adeudos del Estado con municipios, que preliminarmente ascienden a unos mil 700 millones de pesos, advirtiendo que la falta de un presupuesto actualizado afecta directamente su operación.

Finalmente, cuestionó si la deuda y los recursos estatales se han traducido en mejoras para la población en transporte, educación y medio ambiente, concluyendo que el dinero público no está generando beneficios visibles.

Miércoles 11 de febrero 2026.

Related posts
Política Local

¿RETORNA EL BRONCO?

  El nombre de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, vuelve a circular en el escenario…
Leer más
Política Local

¿UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO?

En temas de política, a veces una fotografía dice más que un discurso. Jesús Elizondo Salazar…
Leer más
Política Local

INTEGRARÁ LORENA DE LA GARZA EXPEDIENTE CIUDADANO. EXIGIRÁ SOLUCIÓN A LOS APAGONES EN MONTERREY

La diputada local por Monterrey, Lorena de la Garza, comenzó la integración de un expediente…
Leer más