internacionales

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA CORONA?

 

– Y aclarando, no me refiero a la británica ni se trata de Carlos III

La cerveza Corona es de las más vendidas mundialmente y llega a 180 países.

México es una de las naciones que más cerveza produce a nivel mundial. En 2018 se fabricaron 120 millones de hectolitros, de los cuales, 40 millones se exportaron a otros países.

La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y el Grupo Modelo reinan, son líderes de ventas en este ramo. Esta última, elabora la cerveza Corona.

«En México y el mundo la cerveza es Corona» es uno de los populares slogan’s de esta bebida que se elabora desde los inicios de «Grupo Modelo», en el año 1925. En ese entonces, esta compañía la encabezaban los señores Bruno Iriarte y Francisco Silvetti. Contaba con excelentes ventas y tiene presencia en aproximadamente 180 países.

EL ACTUAL PROPIETARIO

Desde el año 2013, Grupo Modelo y la cerveza Corona son propiedad de Anheuser-Busch InBev, empresa avecindada en Bélgica. Según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Clause Werner Von Wobeser Hoepfner es el Presidente del Consejo de Administración de «Grupo Modelo».

SU EX PROPIETARIA ES MEXICANA

Todavía en el año 2012, la cervecería Modelo era propiedad de María Asunción Aramburuzabala, heredera de la compañía que había sido de su padre y abuelo. La vendió a Anheuser-Busch InBev en 17 mil millones de euros (alrededor de 272 mil millones de pesos, al tipo de cambio de aquel año, hace 10). La mujer se quedó con el 49% de la empresa y actualmente es parte del Consejo de Administración de la cervecera mexicana que ya no es totalmente de su propiedad.

A través de «Anheuser-Busch InBev», la cervecera azteca ha conseguido importa marcas como Budweiser y Bud Light. Ha incursionado en e-commerce, representándoles hasta el 70% de sus ingresos.

Desde 1994, «Grupo Modelo» cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

LAS HERMANAS…

«Corona» tuvo como una de sus hermanas a «‘Modelo», de las primeras marcas de la multicitada firma. Al pasar los años, surgieron otras marcas de lager, realizadas por la misma compañía: Modelo Especial, Pacífico, Estrella, etc.

Ahora, la cerveza Corona tiene más variedades como: light, ámbar, ligera y cero. «Grupo Modelo» tiene también otras marcas: Cucapa, Bocanegra o Tijuana, las tradicionales Victoria, Montejo, León y Barrilito, entre otras marcas que importa el «Grupo Modelo», que son Guiness, Hoegaarden, Michelob y Stella Artois. Reporte90

 

 

Martes 20 de septiembre

Derechos Reservados 2022

Mary Tovar

R/90

Related posts
internacionales

REDADAS SIN FRENO: CAEN 6 MIL LATINOS AL MES SIN DELITOS EN EU

Durante el segundo mandato de Donald Trump, las detenciones de migrantes latinos sin antecedentes…
Leer más
internacionales

¡TERROR EN EL GYM! MÁQUINA COLAPSA CON 180 KILOS Y DESTROZA LAS RODILLAS A JOVEN

Una rutina de ejercicio terminó en pesadilla para una joven de 19 años en un gimnasio de Asa…
Leer más
internacionales

¡CHOQUE MUNDIAL! PAPA LEÓN XIV FRENA A TRUMP Y SACUDE EL DEBATE GLOBAL

El Papa León XIV lanzó un mensaje contundente en medio de tensiones internacionales: la fe no debe…
Leer más