IEEPC

Realiza CME debate a la Alcaldía de San Nicolás

 

 

La Comisión Municipal Electoral (CME) de San Nicolás de los Garza realizó el debate oficial entre las candidaturas que aspiran a la Alcaldía de dicho municipio, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), este 16 de mayo.

 

 

Con base a un sorteo, las participaciones se fijaron en este orden:
1. Víctor David Guerrero Reséndiz, MORENA
2. Ernesto Mario Pérez Ballesteros, Partido Encuentro Solidario Nuevo León (PESNL)
3. María Soraya Sahumara Díaz Esquivel, Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Quien no se presentó al debate.
4. Norma Leticia Cantú Hernández, Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
5. Luz Kimberly Vázquez Tijerina, Partido del Trabajo (PT)
6. Mayra Alejandra Morales Mariscal, Movimiento Ciudadano (MC)
7. Daniel Carrillo Martínez, Partido Acción Nacional (PAN)
8. Erika Margarita Ruiz Ruiz, VIDA NL
9. María Victoria Cantú Padilla, Partido Revolucionario Institucional (PRI)

 

 

 

En el debate, moderado por la periodista Viviana Sánchez, las candidaturas dieron un mensaje de inicio y uno de conclusión y participaron en tres bloques de temas.

 

 

En el primero y segundo segmento, cada candidatura respondió a preguntas relacionadas a temas que resultaron de un estudio de opinión del IEEPCNL, los cuales fueron: Seguridad, Transporte Público, Recolección de basura, Obras incompletas, Corrupción, Desabasto de Agua, Pavimentación y bacheo, Alumbrado Público y Tráfico vehicular.

 

También se hicieron preguntas de seguimiento y se dio un espacio para que las y los participantes opinaran sobre las propuestas de otras candidaturas.

Mientras que, en el tercer bloque se abrió un espacio para que las y los contendientes expusieran ideas sobre un tema de su plataforma electoral.

El debate tuvo una duración aproximada de 1 hora con 50 minutos y se transmitió a través de las redes sociales del organismo: ieepcnlmx/ en YouTube y Facebook; por el Canal 28 y Radio NL.

Jueves 16 de mayo 2024

Related posts
IEEPC

Informa IEEPCNL fechas para presentar consultas a celebrarse en 2027.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León informó que el 3 de…
Leer más
IEEPC

Relata historia del Partido Comunista en NL nuevo libro del IEEPCNL.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) invita…
Leer más
IEEPC

Acreditan Contralores Sociales ante el IEEPCNL.

yyyy Luego de verificar que cumplieran con todos los requisitos, el Consejo General del Instituto…
Leer más