ISSSTE

Realiza ISSSTE jornada de cirugías de catarata para 50 pacientes en Tlajomulco.

 

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, anunció el inicio de una jornada quirúrgica de cataratas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Tlajomulco, Jalisco.

La jornada, que se realiza durante tres días, permitirá que 50 derechohabientes recuperen la vista como parte de la Estrategia Nacional de Cirugía de Catarata “Ver por México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El director del hospital, Alan Ulises Solano Magaña, informó que en el primer día se operó a 18 pacientes en los nuevos quirófanos del nosocomio.

El coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Juan Antonio Santoscoy Aceves, destacó que el programa busca combatir la principal causa de ceguera reversible en el país.

El subdirector médico, Francisco Jaffet Ramírez, señaló que el objetivo es devolver autonomía y calidad de vida a los pacientes, principalmente adultos mayores.
Uno de los beneficiarios, Miguel Guerrero García, agradeció la atención del personal médico.

Related posts
ISSSTE

Realiza ISSSTE 76 cirugías de cataratas en jornada quirúrgica en Mérida, Yucatán

● Durante la jornada fueron intervenidas 45 mujeres y 31 hombres, de entre 39 y 94 años de edad…
Leer más
ISSSTE

Paciente recupera movilidad tras exitosa cirugía endoscópica en el CMN “20 de Noviembre” del ISSSTE

  ● Neurocirujanos de esta sede nacional de referencia realizaron una cirugía endoscópica de…
Leer más
ISSSTE

En 2 años, ISSSTE benefició a más de 8 mil derechohabientes con cirugías de cataratas: Martí Batres

● El director general destacó que entre octubre de 2024 y septiembre de 2026, se han realizado 57…
Leer más