ALCALDÍAS

Recolecta Monterrey en día y medio 67 toneladas de basura de rejillas pluviales.

 

• El operativo de limpieza comenzó desde el sábado y se mantiene vigente y sin interrupciones.

Los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey han levantado 67.04 toneladas de basura de 1,500 rejillas pluviales intervenidas únicamente en el último día y medio.

Aunque llevan 72 horas continuas laborando, las cifras corresponden al último corte que abarca todo el domingo 7 de septiembre y parte del lunes 8.

Más de la mitad del azolve retirado, 38 toneladas, es producto del trabajo del hidrojet.

Sin embargo, pese al esfuerzo y a la cantidad de lluvia registrada durante todo el fin de semana, se siguen acumulando grandes cantidades de basura y lodo en el sistema de alcantarillado.

Ante esta situación, la titular de la dependencia, Mayela Quiroga, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ni dejar los desechos domiciliarios en la banqueta, sino esperar hasta que vaya a pasar el servicio de recolección para sacarlos.

La funcionaria supervisó las intervenciones que se hacen de forma manual y con maquinaria como el hidrojet y retroexcavadoras.

Los trabajos de limpieza incluyen descacharrización en las zonas más vulnerables y retiro de escombro de puntos estratégicos.

Lunes 8 de septiembre 2025.

Related posts
ALCALDÍAS

CELEBRA APODACA EL 216 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

· El Alcalde César Garza Arredondo recordó a los héroes que nos dieron patria, libertad e…
Leer más
ALCALDÍAS

APODACA ABRE OPCIONES DE APOYO PARA ESTUDIANTES

Con el regreso a clases en puerta, estudiantes y familias de Apodaca tienen disponibles distintas…
Leer más
ALCALDÍAS

GERARDO DE LA MAZA BAJO LA LUPA: EXIGEN TRANSPARENCIA Y CERO IMPUNIDAD.

– Las denuncias esperan respuestas, pero también una gestión municipal más clara. La…
Leer más