● De acuerdo con la directora de SuperISSSTE, Dunia Ludlow Deloya, actualmente 11 tiendas de la Ciudad de México ofertan 24 productos que integran la canasta básica a un precio total de 893 pesos
● Este esfuerzo no solo garantiza el acceso a alimentos saludables y nutritivos, también forma parte de una política de abasto digno, precios justos y fortalecimiento del consumo responsable
Ciudad de México a 4 de agosto de 2025.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, destaca el esfuerzo de SuperISSSTE, reconocido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia matutina: “La mañanera del pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por garantizar el abasto de la canasta básica a menos de 910 pesos que refiere el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
De acuerdo con la directora de SuperISSSTE, Dunia Ludlow Deloya, actualmente 11 tiendas de la Ciudad de México ofertan 24 productos que integran la canasta básica a un precio total de 893 pesos, lo cual da cumplimiento a la instrucción del director general del ISSSTE de fortalecer las acciones que promuevan el bienestar económico y alimentario de la población.
“¡Hoy salimos en la #MañaneraDelPueblo! Gracias a la mención de @ivan_escalante, titular de @Profeco. Siguiendo las instrucciones de nuestro director general @martibatres ya tenemos en nuestras 11 tiendas @TUSUPERISSSTE de la CDMX los 24 productos de la canasta básica por solo $893. Seguiremos avanzando en todas nuestras tiendas”, compartió en redes sociales.
Entre los artículos, se encuentra la tortilla de maíz 100 por ciento nixtamalizada, elaborada de manera tradicional; la Leche para el Bienestar, producida bajo estrictos controles sanitarios y de calidad; así como frutas, verduras y productos perecederos, adquiridos a proveedores locales, lo cual contribuye al mercado interno y de la economía nacional.
Este esfuerzo no solo garantiza el acceso a alimentos saludables y nutritivos, también forma parte de una política de abasto digno, precios justos y fortalecimiento del consumo responsable.
En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, el SuperISSSTE reafirma su compromiso con la estabilidad de precios en productos de primera necesidad, la calidad garantizada en cada artículo y el impulso a proveedores nacionales y cadenas de abasto responsables.
—ooo000ooo—
Síguenos en:
X: @SUPERISSSTE _mx
Facebook: @SUPERISSSTE_MX
Instagram: superissste.mx
YouTube: ISSSTE_MX
Portal electrónico: gob.mx/superissste