IEEPC

Reflexionan en IEEPCNL sobre diversidad

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) llevo a cabo el Conversatorio “Voces Arcoíris”, este 28 de junio.

La bienvenida estuvo a cargo de la Consejera Electoral del IEEPCNL, Alejandra Esquivel Quintero, quien destacó que este evento fue con la intención de recordar la necesidad de seguir en la lucha para el reconocimiento de derechos humanos básicos para la comunidad.

“Nos reunimos para escuchar testimonios de personas valientes, que a pensar de los retos y los obstáculos que enfrentaron, decidieron alzar su voz y participar activamente en las elecciones.
Estoy segura de que sus experiencias nos inspiraran para seguir luchando por unas elecciones más inclusivas, su valentía y determinación son ejemplo para todos nosotros”, aseguró Esquivel Quintero.

Durante el conversatorio y tras participar como candidatas y candidatos en las pasadas elecciones, las y los ponentes dieron su testimonio y reflexionaron sobre las experiencias, retos y desafíos que vivieron.

Las y los panelistas coincidieron en que, desde los cargos de elección popular, en la agenda LGBTTTIQ+ hay que impulsar mejoras en temas de salud mental y física, generar empatía y respeto desde la primera infancia, así como abrir espacios laborales en todos los sectores y ámbitos.

En el evento estuvieron las Consejeras Electorales del IEEPCNL, Martha Magdalena Martínez Garza y María Guadalupe Téllez Pérez; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Martín González Muñoz.

Related posts
IEEPC

Modifican cómputo del Distrito Local 3 por orden del TEENL

En cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL), el…
Leer más
IEEPC

Distinguen a Universitarias y Universitarios Neoleoneses por la democracia

El…
Leer más
IEEPC

Notifica IEEPCNL cumplimiento de partidos en pauta paritaria

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó…
Leer más