locales

REJUVENECERÁN Y REVERDECERÁN LA ALAMEDA

 

 

Recordemos que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas eligió a Betsabé Rocha como alcaldesa interina, cuando el funcionario pidió licencia para buscar un cargo en el Senado.

 

 

 

Ahora, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el municipio de Monterrey, (que tiene alcaldesa sustituta), entregaron el proyecto de reforestación de la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Aramberri y Pino Suárez, programa que busca volver a poblar de árboles el espacio de paseo tradicional preferido de muchos jóvenes migrantes nacionales y extranjeros que gustan de pasar ahí varias horas a la semana.

El proceso de reforestar la Alameda, empezó el pasado mes de diciembre 2023 y su entrega formal se llevará a cabo ante autoridades estatales y municipales.

Estará presente también el Ballet de Monterrey. Las autoridades le llamarán la “Nueva Alameda” a este proyecto que busca enriquecer el patrimonio citadino, y es parte del programa “revive el centro”, que incluye plantar más de 300 árboles, e introducir el sistema de riego.

 

 

Nada nuevo bajo el sol. Este proyecto de restaurar el centro de Monterrey, lo planteó primeramente el Arquitecto Abel Guerra Garza cuando era priísta (ahora dirigente de Morena) y anduvo en campaña en el 2009 como candidato tricolor a la Alcaldía de Monterrey, donde fue superado por un margen mínimo de votos por Adalberto Madero Quiroga “Madedito”.

El Arqui Guerra recibió una nutrida ovación en esa ocasión cuando habló del proyecto que llevaría a cabo de obtener la Alcaldía, pues construiría un Salón de la Fama para Luchadores. De ahí el entusiasmo de la concurrencia, pues estaban presentes un buen número de gladiadores.

Por cierto, nos encontrábamos en el Restaurante 4 Milpas invitados a una deliciosa cena por el Lic. Carlos Elizondo (qepd). Era una excelente idea renovar y embellecer el centro de la ciudad y que los luchadores tuvieran su espacio de honra y gloria como los beisbolistas. Lamentable que no se haya podido realizar. ¿Se acuerda, Arqui Abel Guerra? R/90

 

 

Lunes 6 de Mayo 2024

Locales

MTC

Derechos Reservados

Reporte90

Related posts
locales

TAXISTAS BLOQUEAN VIALIDADES

En busca de que se agilice y solucione el trámite para liberar su carta de no antecedentes…
Leer más
locales

ES OFICIAL: NUEVO LEÓN SUSPENDE ACTIVIDADES ESCOLARES Y LABORALES POR "ALBERTO"

El aviso fue difundido por parte del periódico oficial, en el que se publicó que el aplazamiento…
Leer más
locales

NUEVO LEÓN ENFIESTADO CON AMPLIA AGENDA DE EVENTOS

– Ya son 200 años – Presentarán a todo México, la cultura…
Leer más