Reporte90
Jueves 28 de Marzo, 2019, 5:20 p. m. (Mary Tovar).- El Instituto de Control Vehicular (de Gobierno Estatal), creó un sistema más temerario que los que utilizan Coppel y Elektra para exigir que les paguen con inmediatez.
Ni más ni menos, se les ocurrió exhibir a los automovilistas para presionarlos y obligarlos a cubrir los adeudos pendientes con ese organismo, por concepto de refrendo y sus derivados, que por cierto están más caros aquí en Monterrey, que en otras ciudades de la República Mexicana.
Los inspectores se dieron a la tarea de colocar leyendas en papeles color amarillo en carros y camionetas, donde se lee: “vehículo al corriente” (o en su defecto) “vehículo con adeudo” en los parabrisas, para que se vea mejor.
En esta indudable nueva modalidad de recaudación, arrancaron hoy con la desagradable acción, inspeccionando en los lugares y estacionamientos públicos del primer cuadro de la ciudad, etiquetando los vehículos que tienen dichos pagos pendientes, seguramente debido a que quienes deben, no cuentan aún con el numerario suficiente, evento que carece de importancia para el Gobierno Estatal, que tal vez ya depositó todos los presupuestos, deudas con proveedores y demás. Quizá está al corriente con ese asunto, razón por la cual no existe temor de su parte de que también los exhiban por incumplimiento.
En un folleto, se les recuerda a los conductores acerca de las sanciones que está realizando el Instituto de Control Vehicular y se les está exhortando a pagar los adeudos este mismo mes de Marzo. Y el respetillo, apá? R/90