DE TODO UN POCO

¡SE ARMA PLEITO POR UNA MONSTER HIGH!

El año pasado, Mattel, (que es la compañía más grande de juguetes en el mundo desde el año 1945 en que se fundó y cuenta con licencia oficial), anunció el regreso de la marca Monster High, y además prometió que su retorno sería brillante, con nuevos productos y contenidos para este 2022.
Por otro lado, Mattel Televisión dió a conocer una nueva serie animada y una película live action basada en dicha franquicia y anunció que los dos proyectos saldrán al aire en «Nickelodeon» en Estados Unidos en este mismo año.
UN POCO DE HISTORIA…
Lisi Harrison es la autora de las novelas de Monster High para jóvenes y adultos.
La primera autoría se puso a la venta en el año 2010. Precisamente en estas novelas se basaron para realizar la franquicia de los productos de juguetería y audiovisuales que arrancó en diciembre de 2010 cuando Mattel lanzó las «Monster High», que fueron diseñadas por Garrett Sander y luego de un cambio de ilustrador; por considerar que tenía un estilo descontextuado y usaría las ilustraciones de Kellee Riley.
Entre los personajes de la muñeca, existen los “normis”, que según Mattel, son «de aspecto humano normal y el resto de Monster High que son de aspecto humano con mutaciones; pero son descendientes de monstruos típicos como de hombres lobo, vampiros y zombies, aunque también de historias o cuentos ficticios como Frankenstein, Medusa o El fantasma de la ópera», lo que las distingue de las muñecas tradicionales.
Con el retorno de estos juguetes a la venta nuevamente, en México se desató un inesperado furor, hasta se armó batalla campal y «agarrón» por tener una.
Los videos se hicieron virales. En ellos, se puede observar cómo se suscitaron varias peleas por obtener una de las muñecas «Monster High», que regresaron a las vitrinas de exhibición en algunas jugueterías, tiendas departamentales y centros comerciales, que se han visto abarrotados por conseguir una sola de ellas.
En Twitter, se difundió un video, donde se puede ver a un grupo de decenas de personas tratando de obtener una de las muñecas en el área de juguetes de una plaza comercial. Hombres y mujeres luchan por igual, para tener una.
Sobra decir que las Monster High que se colocaron en los anaqueles para su venta, prácticamente «volaron» en segundos.
Poco después, en internet aparecieron los revendedores, ofreciéndolas en casi 8 mil pesos. R/90
Jueves 23 de junio, 2022.
Mary Tovar. R/90
Related posts
DE TODO UN POCO

CLAMAN ALERTA POR FRAUDES Y ACOSO SEXUAL INFANTIL EN VIDEOJUEGOS COMO ROBLOX, FREE FIRE Y FORTNITE

– Niños en la mira de delincuentes digitales durante vacaciones. Policía Cibernética…
Leer más
DE TODO UN POCO

Cinemex Escobedo baja el telón: cerró sus puertas tras años de servicio

La noche del 31 de julio marcó el adiós definitivo para uno de los cines más conocidos de…
Leer más
DE TODO UN POCO

¿DE QUÉ SABOR VA A QUERER EL YUKI?

– Los raspados mexicanos son deliciosos, pero poco saludables. Los raspados, clásicos de la…
Leer más