– Los manifestantes han señalado que podría ser un bloqueo indefinido en caso de que no se llegue a un acuerdo.
Transportistas y agricultores lanzaron la convocatoria para efectuar el paro nacional más tenso en años, para hoy, 24 de Noviembre, advirtiendo a la población “mejor no salgan de sus casas” ante el movimiento. Nacional que paralizaría aduanas, carreteras y accesos a las principales ciudades del país.
Los manifestantes, integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) convocaron a un mega bloqueo de carreteras hoy, hartos de extorsiones, asesinatos y abandono oficial, acusan que mientras ellos se juegan la vida en las rutas, la autoridad los minimiza y hasta los señala de provocar desestabilización política.
El movimiento, sin precedente reciente, recuerda aquellas protestas históricas que sacudieron al sistema mexicano con tractores y caravanas, cuando el campo se cansó de aguantar.
Hoy, de nuevo, el país se enfrenta a una jornada cargada de tensión, incertidumbre y enojo rural, con un paro que podría convertirse en un parteaguas nacional.
